buscar noticiasbuscar noticias

Presentan detalles de la Feria Tabasco 2020; actividades iniciarán el 15 de abril con presentación a medios

Bajo el lema “Ven a conocerte”, el Comité Organizador de  Feria, dio a conocer todos los detalles sobre la máxima fiesta de los tabasqueños, que iniciará con los eventos de preferia el próximo 15 de abril, con la presentación de las embajadoras a los medios de comunicación.

Al respecto, el presidente de este organismo, José Estrada, detalló que la imposición de bandas será el 25 de abril; al día siguiente se efectuará el desfile de carros alegóricos; la elección de la Flor es el 29 de abril, mientras que la inauguración será el 30 de abril y la clausura, el 10 de mayo.

Presentan detalles de la Feria Tabasco 2020; actividades iniciarán el 15 de abril con presentación a medios
PUBLICIDAD

Señaló que en esta edición de la máxima fiesta de los tabasqueños, tanto el logo como el lema, serán los mismos del año pasado.

“Nuestro logo de feria será el mismo del año 2019, a fin de fortalecer su presencia mediática, aprovechar toda su capacidad en términos de mercadotecnia, y no generar gastos extras en la creación de otros logos. No es cambiar año con año, por lo que ya comenté, pero sobre todo, para fortalecer esta imagen. También saben que hay un mensaje que dice: Ven a conocerte, igualmente lo vamos a mantener”, detalló.

Por su parte, María Luisa Dagdug, comentó que las capacitaciones a las representantes municipales, será del 20 de marzo al 3 de abril en Altozano, y en una segunda etapa a partir del 12 de abril, donde se tiene prevista una “alfombra roja”, a su ingreso a la sede de formación.

De igual forma, añadió que para la presentación a medios se está buscando un espacio cultural, por lo que a diferencia de otros años ya no será en un hotel, y en cuanto a la elección, subrayó que se tiene previsto que a las 12:30 de la noche, Tabasco tenga Flor de Oro.

“La elección, lo único que cambia es que ahora será en miércoles, pero bueno, ustedes se dieron cuenta que el año pasado a las 12:30, los que vieron en casa, ya teníamos flor, este año pretendemos que los tiempos de los eventos sean los mismos. Que no se nos hagan cansados. Volverán a ser jueces tabasqueños”, dijo. 

En tanto, María Luisa Cacep, refirió que por segundo año consecutivo, se realizarán bodas colectivas al interior de la Feria, misma que se celebrarán el 5 de mayo, pero ahora, con la participación de parejas de otros municipios.

“El año pasado solamente fue del municipio de Centro y ahorita ha tenido muy buena respuesta por medio del Registro Civil, se ha invitado a algunas diferentes Oficialías de los municipios y tenemos confirmado de Macuspana, Tepetitán; de Cárdenas la 01; de Huimanguillo la 01, de Teapa la 01, de Comalcalco la 04 y de Paraíso la 01, más aparte dos del municipio de Centro”, indicó.

Tras la polémica del año pasado con los artesanos, quienes reclamaron que se les cobró los espacios en el Pabellón Artesanal, Claudia Vargas, dio a conocer que para esta edición, se firmó un convenio con el IFAT, para que los lugares sean gratuitos para ellos.

“El  Comité de Feria junto con el IFAT, hemos celebrado un convenio para permitir el exhibir y comercializar el sector artesanal y estar presente en la Feria, es un proyecto muy sustentado, que va a permitir al artesano, mostrar toda su creatividad. Esperamos que sea un foro para la muestra de los artesanos locales”, comentó.

Para el día 30 de abril, habrán juegos gratis para los niños para celebrar su día, mientras que en la imposición de bandas, Mau y Ricky, serán los artistas encargados de amenizar este evento en el Teatro del Pueblo.

De igual forma, se dio a conocer que entre las atracciones se contará con una pista de hielo y el Circo Stardust, además de que el stand ganadero tendrá una ampliación, y se contará con una gran variedad de artistas en el Teatro del Pueblo y el Palenque.

En cuanto a la venta de espacios comerciales, Estrada Garrido apuntó que será en línea, a través de la página web de la feria, la cual estará disponible en los próximos días.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD