buscar noticiasbuscar noticias

Presentan proyecto de factibilidad para nuevo rastro TIF en Tenosique

El Gobierno de Tabasco presentó el Estudio de Factibilidad de la Instalación de un Nuevo Rastro TIF en Tenosique.

Presentan proyecto de factibilidad para nuevo rastro TIF en Tenosique
PUBLICIDAD

El Gobierno de Tabasco presentó el Estudio de Factibilidad de la Instalación de un Nuevo Rastro TIF en Tenosique.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien expuso que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Consultora Profesionales Desarrollando Empresas Mexicanas (Prodem) fueron los encargados de realizar dicha investigación.

El mandatario estatal reveló que el proyecto requerirá una inversión de 89.4 millones de pesos, dado que tendría una capacidad de procesamiento mensual de 6 mil 500 cabezas de ganado.

En ese sentido, Merino Campos instó a empresarios y productores tabasqueños a aportar el capital, a favor de la recuperación de la ganadería en Tabasco

“Abrimos con este estudio la posibilidad al empresariado tabasqueño, para que invierta en la instalación de este rastro, y por supuesto, también para inversionistas extranjeros que así lo deseen y puedan hacer lo mismo en esta tierra fértil para las inversiones”, expuso.

El jefe del Ejecutivo estatal se dijo satisfecho de que se voltee a ver a Tabasco como tierra fértil para la inversión. 

“Es también para mí, satisfactorio, que volteen a ver a Tabasco como tierra fértil para la inversión, estamos acabando con problemas añejos, por ello hemos dado un cambio profundo en la toma de decisiones, con políticas públicas que nos permitan hacer uso de la innovación, la tecnología, y que en suma, mejoren el proceso productivo”, afirmó.

Por su parte, el CAF informó que el estudio se desarrolló en casi ocho meses de trabajo. 

A su vez, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) recordó que este estudio es resultado de un convenio que se suscribió en 2019 para identificar proyectos productivos que impulsaran el desarrollo económico de la región, a partir del aprovechamiento de las vocaciones primarias de la entidad. 

La Sedec explicó que, de ese mecanismo, surgieron tres estudios: el Rastro TIF; otro de Ciudades con Futuro, que involucra a Villahermosa, Frontera y Tenosique; y el Corredor Logístico entre Tenosique y Frontera, pero en la actualidad ya se trabaja en un cuarto estudio, relacionado con el desarrollo de Distritos de Riego.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD