Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

Numeración tiene similitud con taxi denunciado por abuso sexual

Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

La Secretaría de Movilidad tiene en su lista a 22 conductores que por la numeración de la unidad que manejan coinciden con el número económico que fue denunciado como presunto abusador sexual.

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, los datos de los conductores y de sus vehículos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en breve, para que se investigue lo ocurrido.

“Sabemos que el 5118 no existe en nuestra base de datos como tal, no existe ese número, pero teníamos que investigar, no nada más decir no existe, sino buscarle qué opciones hay y dentro de la lista que te decía hay en la similitud de número económico alrededor de 22, por eso es que llegamos a la lista y esa lista es la que vamos a estar trabajando por parte de la Secretaría para tener de esas unidades, lo que son los tarjetones de los choferes, tener qué vehículo, cuándo manejaron, cuándo estuvimos, porque toda esa parte”, relató.

Dijo además que se intensificarán los operativos para tratar de encontrar la unidad, ya que al no existir en el registro, se podría tratar de un taxi pirata.

“Estamos en acciones, definitivamente que tenemos que tomar acciones y hoy lo que te puedo decir es que desde ayer andamos en la búsqueda de las diferentes alternativas, porque no podemos dejar así nada más porque sí, la ciudadanía debe tener la seguridad y una de las partes que estamos cuidando es primero investigar dónde quedó este tema, dónde quedó este auto, si verdaderamente lo clonaron, si verdaderamente fue un vehículo que ese sí era el económico”, dijo.

El funcionario resaltó que esta es una de las razones por las cuales ha buscado establecer un nuevo color y la cromática con QR para que sea más fácil identificar a los taxis seguros, además, pidió a la ciudadanía a no abordar ningún vehículo que no cumpla con los requisitos.

“Pero nos ha costado en la parte del transporte entender el que es un apoyo para la seguridad de la ciudadanía, también lo que ahorita estamos tratando de ver y por eso de esa, es buscar que también las unidades traigan GPS, porque de esa manera nosotros podríamos también identificar el recorrido de donde estuvieron”, precisó.

Short Link: https://is.gd/kBc4iD



Noticias relacionadas

Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Presentará Semovi a 20 taxistas ante FGE

Poder Judicial suspenderá labores del 3 al 7 de abril por Semana Santa