buscar noticiasbuscar noticias

Presentará Olga Tapia su cuento infantil "Un regreso diferente" el 8 de julio en el Instituto Juárez

Se encuentra disponible de manera gratuita en el portal de la Secretaría de Educación

La escritora Olga Tapia García informó que el próximo 8 de julio, realizará la presentación de su más reciente cuento infantil "Un regreso diferente".

En entrevista para Telereportaje, "la cuentera" como se auto-denomina, explicó que la ceremonia se llevará a cabo en el Instituto Juárez en punto de las 6:00 de la tarde.

Presentará Olga Tapia su cuento infantil "Un regreso diferente" el 8 de julio en el Instituto Juárez

El libro dijo, aborda el regreso a clases tanto de los niños, como de los maestros, luego de estar encerrados dos años, y todo lo que eso implicó emocionalmente y en cuestiones de nuevos hábitos.

"Bueno, a mí me invitan porque me dicen que van a reiniciar las clases presenciales y yo me quedé pensando cómo hacerle, no podemos dirijirnos directamente a los niños, pero qué tal si lo hago con pollitos... incluí en este cuento a dos pollitos desplumados, porque no todos vienen alegres, recuerda que esta pandemia también trajo pollitos tristes...", destacó.

El cuento "Un regreso diferente", se encuentra disponible de manera gratuita en el portal de la Secretaría de Educación, además de que ya fue entregado a los niños de primaria.

Sin embargo, los interesados en adquirirlo durante la presentación podrán hacerlo sin ningún costo, pues únicamente, deberán entregar algún producto de limpieza, pintura y demás artículos que puedan servir para el mantenimiento de las escuelas que más lo necesitan.

Olga Tapia, informó que, además de la presentación del libro, en este evento se desarrollarán otras actividades, como la instalación del "Jardín de las emociones".

"En este jardín voy a estar acompañada por 18 psicólogos y maestras especialistas en salud mental, de lo mejor que hay en Tabasco, ellas y ellos van a estar con las emociones... si una emoción se queda mucho tiempo en tu vida, te atormenta y te puede enfermar... tú puedes acercarte a los especialistas con el problema que tú tengas", abundó.

Finalmente, la escritora indicó que ella puede ayudar a las escuelas a tratar diferentes temas con los estudiantes, esto previa notificación del tipo de problemática a abordar para que ella pueda escribir un cuento especial para la ocasión.




Short Link: