buscar noticiasbuscar noticias

Falta de presupuesto impide a 14 mil burócratas jubilarse y pensionarse: Mayans

Recordó que "de golpe y porrazo" a la entidad le fueron recortados recursos durante el gobierno de Felipe Calderón, por lo que hoy se tiene un déficit de 10 mil millones de pesos.

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), Fernando Mayans Canabal, reportó que, a la fecha, alrededor de 14 mil burócratas cuentan con todos los derechos de ley para jubilarse y pensionarse, pero la falta de solvencia económica lo impide.

Señaló que la reforma fiscal aprobada en 2007, durante el gobierno de Felipe Calderón, impactó a las finanzas del estado, pues "de golpe y porrazo" a la entidad le fueron recortados recursos y hoy se tiene un déficit de 10 mil millones de pesos.     

Falta de presupuesto impide a 14 mil burócratas jubilarse y pensionarse: Mayans
"El tema de pensiones y jubilaciones se volvió un tema de estado, es un tema de estado, estamos hablando de que traemos un poco más de 15 mil jubilados y pensionados y existen hoy en día 14 mil que tienen todos los derechos para jubilarse y pensionarse, pero no lo han hecho. Si con 15 mil el estado de Tabasco, yo no hablo del ISSET, se ve muy complicado para poder cubrir las pensiones y jubilaciones, imagínense con otros 50% más de jubilados y pensionados, es terrible", expresó.

Remarcó que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para cubrir las necesidades y que a nivel nacional se trabaja con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para poder subsanar algunos rubros, como la nómina de la Secretaría de Educación.

Short Link: