buscar noticiasbuscar noticias

Prevé CANACO pérdidas de más de 40 mdp en Tabasco por semanas que durará coronavirus

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda, estimó una pérdida de más de 40 millones de pesos ante la pandemia de coronavirus, que podría extenderse hasta 12 semanas.

Precisó que desde las medidas anunciadas por el gobierno federal, las ventas de los agremiados se han desplomado en un 40%, dejando una disminución en sus ganancias durante estos días de cinco millones de pesos. 

Prevé CANACO pérdidas de más de 40 mdp en Tabasco por semanas que durará coronavirus
PUBLICIDAD

“Si nos impactaría bastante, yo creo que hace unos días yo declaré que nos estaba pegando ya cerca de los 40 millones de pesos por todos los eventos cerrados, pero creo que será más, creo que se aumentará un 20% más, por lo que te digo, el ciudadano normal ahorita se está avocando a comprar las cosas básicas”, dijo. 

Ante ese escenario, ventiló que solicitarán al gobierno federal y estatal, una prórroga para poder cumplir con el pago de cuotas de IMSS, ISR, entre otros.

Afirmó que esto no significa que se les condene el impuesto, sino que se les amplíe el plazo de pago, o bien, se le otorgue algún incentivo ante los meses que durará la contingencia. 

“Vamos a hacer un documento formal como Cámara, solicitándole al gobierno federal y el gobierno del estado, que nos tomen en cuenta en incentivos, tanto a lo mejor que nos den una prórroga de pagar las cuotas de aportaciones del seguro social, o a lo mejor el impuesto que tengamos que pagar como empresarios de ISR y de IVA. Lo que no queremos es despedir a ningún personal, sino que mantengamos la calma, podamos mantenernos como empresarios y no cerrar ningún negocio”, sostuvo.

El líder del sector comercio, añadió que las pérdidas se están registrando dado que los ciudadanos, solo está acudiendo a comprar productos básicos, e inclusive están guardando dinero en caso de complicarse la situación. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD