buscar noticiasbuscar noticias

Prevé IPCE temperaturas mayores a los 36 grados en la semana

Van 60 incendios de pastizales, principalmente en Centro y Centla

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, reiteró que para el transcurso de la semana, se mantendrá un ambiente caluroso que rebasará los 36 grados Celsius, así como nula probabilidad de lluvias, por lo que llamó a la población tomar sus precauciones.

El funcionario estatal, indicó que debido a las altas temperaturas, el organismo ha contabilizado la atención de al menos 60 incendios de pastizales, que se han suscitado principalmente en los municipios de Centla y Centro

Prevé IPCE temperaturas mayores a los 36 grados en la semana
PUBLICIDAD

“De aquí al sábado no tenemos nada, y yo creo que se va a alargar unos días más… incendios, desde principios de año hemos tenido algunos, ya ahorita tenemos alrededor de 60 incendios de pastizal nada más”, refirió.

Explicó que la gente debe estar preparada para la construcción de guardarrayas, equipos para poder sofocar un incendio y estar en coordinación con los vecinos, por si el fuego se sale de control como medida de precaución.

“Todavía han sido incendios leves digamos, todavía no tenemos nada importante, también hemos tenido algo de incendios en viviendas, de casa habitación y otros inmuebles y ya sumamos con eso un poquito más de cien casos”, sostuvo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD