buscar noticiasbuscar noticias

Prevén asistencia de 50 mil en 8va. edición del Festival del Queso

Tras dos años de no realizarse ante la pandemia de COVID-19, el Festival del Queso volverá a llevarse a cabo y en su octava edición se prevé la asistencia de alrededor de 50 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que Tenosique y la región están preparados para un evento donde se contará con la asistencia, no solo de turistas nacionales, sino internacionales.

Prevén asistencia de 50 mil en 8va. edición del Festival del Queso

Destacó que se están dando todas las facilidades a productores y visitantes para que asistan a esta octava edición, la cual se realizará del 29 al 31 de julio.

“Las expectativas son y serán las mejores, tratando como piso, de igualar los números del último año, cuando se pudo realizar este evento, vamos con el mejor ánimo, con la mejor propuesta, haciendo una oferta de las bellezas que tiene Tenosique y todo Tabasco y buscando que haya una muy nutrida asistencia”, aseveró.

Merino Campos recordó que están impulsando la creación de un centro de acopio lechero similar al que ya opera en Macuspana, además de que se instalarán dos más, uno en Tenosique y otro que impulse en general la zona de los ríos, lo que, dijo, traerá beneficios a los productores de queso.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Suárez Moreno afirmó que con esta edición se están “rompiendo paradigmas ante un escenario diferente”.

Detalló que su gobierno destinará dos millones de pesos para la realización del evento.

“La decisión de llevar a cabo el festival se basa en el fortalecimiento de la economía del municipio y de toda la región, donde además se beneficia a diferentes sectores como los hoteleros, transportistas, restauranteros y comercio en general, pero principalmente buscamos fortalecer a nuestros productores de queso. Tengan la certeza que va a ser una edición del festival a la altura de las circunstancias, de las condiciones”, dijo.

En tanto, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, dijo esperar que no sea necesario que se clausure el evento por un repunte importante de contagios de COVID-19.

“Estamos buscando la manera de tener, de llevar a cabo el festival de la manera más digna. Creemos firmemente que va a haber un festival excepcional, diferente a los anteriores, creemos que habrán buenas ventas y la derrama económica”, comentó.

En 2019, el Festival del Queso reunió a 58 mil personas, dejando una derrama económica de 43 millones de pesos y vendiendo en total 7.7 toneladas de queso.

Short Link: