buscar noticiasbuscar noticias

Reportan floristas altas expectativas de ventas por Día de Muertos ante tregua de COVID

Aseguran que tras la tregua que ha dado el COVID-19, los panteones no tendrán restricciones para las visitas, por lo que será una buena oportunidad para comercializarlas

Ante la "tregua" que ha dado la pandemia del COVID-19, durante este año, comerciantes de flores esperan mayores ventas en esta celebración del Día de Muertos.

En entrevista, Cecilia Herrera Zapata, vendedora en el Mercado de las Flores, y presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos (ASTAMI), indicó que este año, los panteones no tendrán restricciones para las visitas, por lo que será una buena oportunidad para sacar sus productos.

Reportan floristas altas expectativas de ventas por Día de Muertos ante tregua de COVID

 

"Que haya más venta, pues ya ve que hemos sufrido con la pandemia y el año pasado pues tampoco nos fue muy bien, porque no había mucha entrada al panteón, parece ser que está respondiendo la gente, como dicen con la bendición de Dios, de que a todos, nos vaya bien y acabemos todo, -¿de cuánto más o menos esperan que sean?- entre el 60 a 70 por ciento, incremente la venta...", indicó.

La florista, apuntó que los costos de los arreglos florales varían de 60, 120, 150, 200 y 250 pesos, hasta los más elaborados que tienen precios superiores a los 500 pesos.

Abundó que, pese al incremento del precio de las flores, los expendedores, decidieron mantener los costos de los arreglos de años anteriores, y al alcance de todos los bolsillos.

Short Link: