buscar noticiasbuscar noticias

Prevén lluvias en el sureste por ´Lisa´

Prevé Conagua que en el transcurso del miércoles el fenómeno provocaría lluvias y tormentas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán así como precipitaciones torrenciales en Chiapas

La Tormenta Tropical "Lisa" se formó este lunes en el Mar Caribe, y se fortalece mientras avanza hacia Belice, por lo que podría provocar lluvias en el sureste de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se ubica al sureste de las Islas Gran Caimán, y al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.

Tiene un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Se prevé que avance en el Mar Caribe durante los próximos días, intensificándose a Huracán categoría 1, y que toque tierra en Belice la madrugada del miércoles.

De hecho, se pronostica que, en el transcurso de la tarde del miércoles, "Lisa" se aproximará al sureste de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el sureste de México, así como precipitaciones torrenciales en Chiapas.

Por ello, Conagua estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal, Quintana Roo, y alista una rueda de prensa este martes, para informar sobre la trayectoria y posibles efectos del ciclón tropical.

Short Link: