buscar noticiasbuscar noticias

Abarrotan mercado Pino Suárez previo a Día de Muertos

El ´periódico del aire´ realizó un recorrido por este mercado, en donde se pudo observar que son principalmente los vendedores de tamales, esotéricos, panaderos y floristas lo que más abarrotados estaban

Gran afluencia de compradores y un incremento en las ventas se pudo observar este día en el mercado José María Pino Suárez. 

De acuerdo con el locatario Alejandro Bautista de la Florería Nazaret, la venta de cempasúchil se ha mantenido, sin embargo, los precios no han sido los mismos, pues hasta el día de ayer, el mazo se vendía en 30 pesos, pero para hoy y mañana se comercializará en 50. 

Abarrotan mercado Pino Suárez previo a Día de Muertos
"Ayer nosotros dábamos el macito de cempasúchil a 30, ayer, pero por lo mismo de que sube y baja como el agua trajimos lo mínimo, hoy que compramos le subieron como 70 por ciento del costo de ayer, claro que ahorita lo damos a 50 porque si lo damos a 30 no sale ni lo que costó, aparte de eso viene muy maltratado y uno hay que estar ahí a las 11, 12 de la noche para escoger los mazos que no estén muy feos", dijo.
imagen-recuadro

El ´periódico del aire´ realizó un recorrido por este mercado, en donde se pudo observar que son principalmente los vendedores de tamales, esotéricos, panaderos y floristas lo que más abarrotados estaban. 

imagen-recuadro

En tanto, el señor Miguel Suárez Ramos, comprador de este centro de abastos, dijo que no vio un incremento considerable en los precios, no obstante, en todo lo necesario para elaborar el altar se gastó más de mil pesos. 

imagen-recuadro

"Para mi altar llevo todo lo típico, unos 1,500, si, a mis hijos, a mi hermano Chico Che que en paz descanse, a Karmito y Los Supremos", resaltó. 

imagen-recuadro

De igual forma, algunos negocios, como fondas y taquerías, se mostraron abarrotados, aunque se espera que la afluencia en el Pino Suárez aumente hasta en un 100 por ciento este miércoles. 

Short Link: