buscar noticiasbuscar noticias

Ante falta de aula, niños de primaria en Centro, toman clases en medio de la lluvia y el sol

De los 32 alumnos que estaban en esa situación, ya cuatro padres de familia han pedido la baja de sus hijos, quedando todavía 28 estudiantes a la intemperie

Un grupo de 28 niños de primer grado, reciben clases a la intemperie, debido a la falta de un salón en la primaria rural federal "Emiliano Zapata", de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, Centro.

En entrevista, Lizbeth Hernández Hernández, madre de familia,  explicó que existe un salón de más de 50 años de antigüedad, y pese a lo viejo, se usaba para los niños de primer grado grupo B, con la promesa de que "ya mero" llegaba la nueva aula, y así durante casi nueve años.

Ante falta de aula, niños de primaria en Centro, toman clases en medio de la lluvia y el sol

Sin embargo, debido a las malas condiciones en la que ya se encuentra la infraestructura, y al riesgo de colapso, este año se decidió ya no arriesgar a los menores y fue clausurado.

imagen-recuadro

"Nuestra inquietud y molestia es porque nuestros niños los sacaron a recibir clases bajo lluvia y sol, nosotros queremos que nos den solución para un salón nuevo, ya hemos llevado escritos a la Setab, y nos dicen que ya está en proceso, que más hoy, que más mañana, y este problema ya lleva más de nueve años...", expuso.

Abundó que de los 32 alumnos que estaban en esa situación, ya cuatro padres de familia han pedido la baja de sus hijos, quedando todavía 28 estudiantes a la intemperie.

imagen-recuadro

Por su parte, Antonieta Romero, otra madre de familia, señaló que la directora del plantel les ha dicho que si no están conformes con la falta del aula, que se lleven a sus hijos a otra escuela.

"Yo a la directora le comenté en una asamblea que tuvimos aquí, que para qué aceptó tantos alumnos cuando ella sabía que no tenía capacidad para meter tantos niños a la escuela, nada más tenía un salón para primer grado, para qué aceptó casi 60 niños...", reclamó.

imagen-recuadro

Apuntó que en su caso no puede llevarse a su hijo a otra escuela, porque no tiene recursos para comprar otro uniforme y pagar otra cuota de ingreso, pues en la primaria a la que vaya, no le van a hacer válido los gastos que ha hecho. 

Finalmente, las madres de familia, pidieron a la Secretaría de Educación del Estado que se apiade de los niños que están expuestos a la lluvia, sol y calor, lo que evita que reciban clases en condiciones dignas.

Short Link: