buscar noticiasbuscar noticias

Primera etapa de distribuidor Guayabal podría concluir ahora hasta mediados de julio, advierte Sotop

El nuevo secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, indicó que la primera etapa del Distribuidor Vial Guayabal podría concluir, ahora, hasta mediados de julio.

El funcionario estatal indicó que el retraso en la obra se debe a que siguen teniendo problemas con las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien inicialmente ha concedido algunas veces la "libranza" para poder moverlas, pero de último momento les informa que la maniobra no es posible efectuarla todavía.

Primera etapa de distribuidor Guayabal podría concluir ahora hasta mediados de julio, advierte Sotop

Sin embargo, Lanestosa León afirmó que una vez que se tenga la fecha exacta para mover los cables que faltan, se facilitará continuar con la segunda etapa y podría demorarse mucho menos.

“En el caso de Guayabal, posiblemente nos vayamos un poquito más, el problema son las líneas de alta tensión, les comento que CFE hay veces que nos da la libranza, y ya estamos listos, y de repente nos cambia la fecha y no es que nos cambia para el día siguiente, sino que es bastante tiempo; quizá piensen que es una excusa, pero realmente es una zona realmente… a través de ahí pasa la luz para parte de Chiapas, Campeche, los municipios de Jonuta, Tenosique”, expuso.

Short Link: