'Primero la vida'. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

Primero la vida. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, dijo respaldar la decisión del Gobierno del Estado de suspender las clases presenciales del 11 al 22 de enero, debido al incremento de contagios de COVID-19.

En entrevista, el morenista señaló que es una medida adecuada, pues de esta manera se protegerá la salud y vida de miles de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El legislador afirmó que aunque existe el deseo de toda la población de retomar diversas actividades, el alto número de infecciones reportadas a diario indica que se deben tomar medidas extraordinarias.

“Primero la salud, primero la vida. Los niños y todos los seres humanos requieren de seguridad y estamos conscientes. No es lo que deseamos, todos queremos trabajar, todos queremos regresar a una vida normal, pero estamos ante una contingencia real, el número de contagios se han incrementado”, dijo.

Respecto al semáforo epidemiológico en Tabasco ante el repunte de contagios, Martínez de Escobar sostuvo que dependerá de las autoridades estatales si éste se modifica o se mantiene en verde por más semanas.

Fue una decisión “atinada”: Bracamonte

Como “atinada” y “oportuna”, consideró el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, la decisión del Gobierno estatal de suspender temporalmente las clases presenciales debido al aumento de contagios de COVID-19.

Sin embargo, señaló que en la Comisión de Salud que él preside están preocupados por la velocidad con la que se está propagando el virus entre la población, ya que la Secretaría de Salud volvió reportar que en las últimas horas se confirmaron más de mil casos diarios de la enfermedad.        

“Muy atinado y oportuno la suspensión de clases por dos semanas por parte de la Secretaría de Educación y de Salud, sin duda esto se debe al repunte que estamos teniendo en esta cuarta ola, estamos preocupados en la Comisión de Salud por este repunte tan rápido que están tendiendo en los positivos de COVID y obviamente que esta medida que tomaron las autoridades a nosotros nos parece oportuna y sin duda, atinada, porque hay que cuidar la integridad de los estudiantes, de los niños y de las familias tabasqueñas”, comentó.  

Bracamonte Hernández sostuvo que, si bien las autoridades de salud han informado que ómicron no tiene la misma letalidad ni gravedad que otras variantes, pidió a la población continuar con las medidas preventivas para evitar sorpresas.

El legislador adelantó que en próximos días se reunirán con funcionarios de las secretarías de Salud y de Educación para conocer cómo va evolucionando la pandemia en el estado.




Noticias relacionadas

Primero la vida. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

Tras pandemia, Aeropuerto de Villahermosa registra segunda cifra histórica de afluencia de pasajeros en enero

Primero la vida. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

Basura invade de nuevo el espejo de agua de Laguna de las Ilusiones

Primero la vida. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta

Primero la vida. Respalda presidente de Congreso suspensión de clases en Tabasco

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco