buscar noticiasbuscar noticias

Probará Semovi unidades híbridas en comodato para transporte público

La Secretaría de Movilidad informó que están proyectando probar nuevas unidades con un mecanismo de comodato con una empresa particular.

Probará Semovi unidades híbridas en comodato para transporte público
PUBLICIDAD

El subsecretario de la dependencia, Miguel Ojeda, señaló que se tratan de unidades híbridas de gasolina y gas natural que se prueban durante uno o dos meses dentro de las rutas del transporte público para saber si resultan viables económicamente en cuanto a los consumos.

Apuntó que de dejar un margen de ganancia, fuera de los costos de operación, se adquirirán mas unidades a través de un financiamiento. 

Comentó que ya comprobaron la eficiencia de una unidad y están solicitando 12 para cubrir lo que es la ruta de 27 de Febrero. 

"Esas unidades vienen a préstamo para utilizarlas y conocer realmente cómo podemos mejorar cada unidad, cómo es tan eficiente, entonces buscamos la mejor unidad eficiente para transporte, que sea económica y que les deje ganancias, si no funcionaron somos honestos con las empresas y decimos: ´no nos dio para poderla mantener´. Si nos da como el caso de la Nissan que se trajo, con esa se están viendo a través de COMSUSTENTA 12 opciones en financiamiento, y que son unidades que no existen en el mercado, son gas y gasolina", expresó.

El funcionario estatal participó en el corte de listón inaugural de "Combucar", la primera Planta de conversión de gas natural en Villahermosa. 

Dentro del evento resaltaron los beneficios que tendrían las unidades que deseen hacer la conversión de sus vehículos a un combustible más económico. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD