buscar noticiasbuscar noticias

Problemas de la vista aumentaron hasta 50% con la pandemia: Oftalmólogos de Tabasco

Entre un 40 y 50 por ciento ha aumentado el problema de la película lagrimal debido a la pandemia del COVID-19, dado que se ha incrementado el uso intensivo de electrónicos, indicó el Colegio de Oftalmólogos de Tabasco.

Problemas de la vista aumentaron hasta 50% con la pandemia: Oftalmólogos de Tabasco
PUBLICIDAD

Su presidente, Luis Manuel Morán Mora, refirió que este problema lo han visto tanto en niños como en adultos, sobre todo enfatizó que se hizo evidente que muchas personas tenían dificultades para ver con claridad.

"Sí ha aumentado casos de problemas de ojo seco, más tiempo en pantalla, malas mañas al ver la computadora, pegarse mucho a las cosas, si hemos visto un aumento, pero porque la pandemia nos vino a modificar muchas de nuestras estructuras, nuestras costumbres, nuestras formas de hacer las cosas. Muchos, no solo niños, adultos también, muchas personas que están con datos de presbicia, que no tenían lentes, empezaron a tener mayor necesidad por el uso de electrónicos", señaló.

Por su parte, el doctor José de Jesús Larios Muñoz, indicó que el uso de desinfectantes, también han sido otro factor que ha ocasionado problemas en la vista.

"Otros de los casos que vemos muy frecuente, es el uso de solventes, alcoholes, cloros, todo ese tipo de solvente que hay contacto directo en la cara, geles antibacteriales, todos los atomizadores que son para el uso de amonio cuaternario, hay una afección importante en los pacientes", puntualizó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD