buscar noticiasbuscar noticias

Programa “En ruta por la educación”, alfabetizará a 11 mil personas de 10 municipios

El gobierno de Tabasco, puso en marcha el programa “En Ruta por la Educación”, mediante el cual se implementará una unidad móvil para llevar la alfabetización a 11 mil personas en 10 municipio de Tabasco.

En el evento celebrado en Plaza de Armas, el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, informó que la Fundación Traxión donó una unidad habilitada como aula móvil, para acercar la educación a las zonas más rezagadas y marginadas del Estado mediante el programa “En Ruta por la Educación”.

Programa “En ruta por la educación”, alfabetizará a 11 mil personas de 10 municipios

Detalló que se trata de un autobús Mercedes Benz, adaptado con 16 espacios, cada uno con computadoras portátiles, sillas ejecutivas, planta de luz de larga duración para conexión eléctrica, conectividad de 21 gigas de internet, cables HDMI, 2 plantas con controles remotos, impresoras, aires acondicionados, ventiladores, baño, entre otros.

Ochoa Bolón, precisó que en una primera etapa contemplada de junio a octubre de 2022, se atenderán localidades de Huimanguillo, Cárdenas, Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana.

Y en una segunda etapa iniciando en noviembre de 2022 a abril de 2023, se avanzará en comunidades de Centro, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

“Me permito destacar la importancia de este proyecto, resultarán beneficiadas más de 11 mil personas, a las cuales les permitirá avanzar cada día más en la ruta por la educación y, estar en condiciones de llegar a las comunidades más apartadas de manera itinerante, brindando así, un espacio digno, moderno acorde a los tiempos de hoy…”, indicó.

Durante su participación en la entrega oficial de las llaves de la unidad móvil al gobernador del Estado, el director general de la División de Movilidad de Personas de Traxión, Elías Dana Roffe, destacó que esta se trató de la segunda aula móvil que se pone en marcha en el país en pro de la alfabetización.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a la empresa y a la fundación Traxón, que se haya sumado a la lucha contra el analfabetismo en Tabasco.

“La educación se mueve sobre ruedas en esta aula móvil, con infraestructura y herramientas que contribuyen a la generación de oportunidades, mejorando la calidad de vida de la población rezagada, son programas correctivos e innovadores para quienes tienen la voluntad de aprender y el impulso de superarse, en este mundo que cada vez es más competitivo…”, externó.

En el evento también estuvieron presentes, Yadira Ixchel George Hernández, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, y la secretaria de educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero.

Short Link: