buscar noticiasbuscar noticias

Chocolates Wolter presenta 'Promesas del Chocolate 2022'; participan 4 estados

Se realizará en el marco del 11º Festival del Chocolate

A fin de promover el chocolate tabasqueño y hacer paladar, Chocolates Wolter anunció la segunda edición de la competencia "Promesas del Chocolate 2022", la cual se realizará en el marco del 11º Festival del Chocolate.

En rueda de prensa, Alejandro Campos Beltrán indicó que en esta ocasión, la convocatoria fue nacional, donde participarán estudiantes de gastronomía de ocho instituciones académicas de cuatro entidades de la república.

Chocolates Wolter presenta Promesas del Chocolate 2022; participan 4 estados

Dijo que esta competencia culinaria, que rinde tributo al cacao y al chocolate, surgió a raíz de que en las escuelas donde imparten la carrera técnica o licenciatura en gastronomía, no usan o no tienen clases de chocolatería.

"Actualmente son 8 escuelas con 9 nueve equipos, vienen escuelas de Toluca, de Monterrey, de Cancún y de Tabasco, y con eso, lo que pretendemos es poner los ojos de México en Tabasco, en el chocolate mexicano y que vean la calidad de chocolate que tenemos", comentó.

Campos Beltrán explicó que para esta edición, se contará con la participación del polaco Slawomir Korczak, la venezolana Vanessa Franco, y los mexicanos Jorge Llanderal, Ana Laura Martínez, Mauricio Romo y Christian Martínez, como jueces, que calificarán las seis etapas del concurso.

"Los seis entregables que se van a hacer son: tablillas de chocolate de mesa, de la redonda, bebida caliente; bebida fría, donde se le pueden poner todo tipo de ingredientes, menos alcohol; bombón de chocolate; trufa de chocolate; barra saborizada, que puede ser con incrustaciones, con infusiones o rellenas; y una escultura de chocolate", detalló.

Agregó que en el caso de la escultura, esta será de 50 centímetros, y la temática será alusiva a Tabasco.

El CEO de Chocolates Wolter, anunció que están analizando la posibilidad de que este concurso se realice en otros estados, de manera regional, para celebrar la final en la edición 2023 del Festival del Chocolate.

"Me voy a adelantar diciendo algo que todavía estamos en pláticas, pero probablemente esta competencia la llevemos a Tijuana, a Monterrey, a Cancún, a San Luis Potosí, para hacer regionales y sacar ganadores regionales, y hacer la gran final en el Festival del Chocolate 2023 en Tabasco, pero esto todavía estamos platicando", adelantó.

Por último, apuntó que habrá premio en cada una de las etapas, pero al final, los tres primeros lugares, serán aquellos que tengan la mayor puntuación en cada uno de los entregables.

Short Link: