buscar noticiasbuscar noticias

Promoción de “valores” permitirá transitar a la nueva normalidad tras la pandemia: investigador de la UJAT

Tras dos años de pandemia de COVID-19, que ha mantenido estresados a todos, la promoción de los valores dentro del seno familiar, es la mejor manera de transitar hacia la nueva normalidad que tanto se requiere.

Así lo señaló el investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Oscar Pérez Baxin, tras impartir la conferencia “Paz, Convivencia y Cultura en Post Pandemia”, en el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, organizado por el CENEPRED Tabasco.

Promoción de “valores” permitirá transitar a la nueva normalidad tras la pandemia: investigador de la UJAT

Al respecto, dijo que es un reto importante para las familias, mantenerse unidos, mientras que las diversas disciplinas, apuntó, están investigando el impacto emocional que ha dejado el Covid en las personas.

“En el campo multidisciplinario sabemos que se está trabajando fuertemente, cada una de las disciplinas, desde las matemáticas, la sociología, el derecho, la criminología, la criminalística y todos estamos poniendo un gran esfuerzo para que podamos comprender el impacto económico, pero el impacto emocional al que nos ha llevado estos tiempos de pandemia y post pandemia, finalmente. Yo creo que apostar a generar la promoción de valores, es lo que nos permitirá transitar de mejor manera, hacia una nueva normalidad”, consideró.

Pérez Baxin exhortó a las familias a practicar el respeto, el diálogo, la corresponsabilidad, la empatía, la humildad, la honestidad, el compromiso, la gratitud, el optimismo, la paciencia, la felicidad, la generosidad y el amor.

Short Link: