Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio "punto México"

Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio punto México

Del 02 al 30 de octubre, Tabasco tendrá, en la CDMX, un espacio para promocionar su oferta turística dentro de "Punto México".

El Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, hicieron el anuncio en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Explicaron que "Punto México" es un espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de una herramienta tecnológica para conocer los destinos.

La cita para conocer lo que ofrece Tabasco será en “Punto México”, ubicado en la avenida Presidente Masaryk 172, colonia Polanco, del 02 al 30 de octubre del presente año. De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs., domingos y días feriados de 10:00 a 17:00 hrs.

El Secretario de Turismo del Estado informó que se estarán coordinando con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad y el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), para promocionar los productos de Esencia Tabasco y de la tienda ArteSano.

Comentó que se realizarán otras tres ruedas de prensa desde “Punto México”, los días 2, 3 y 4 de octubre para dar a conocer que Tabasco estará promocionándose. En este último día los estaría acompañando el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

“Ahora bien, Punto México, es un punto estratégico ubicada en Masaryk, en la Colonia Polanco, para difundir a Tabasco, para poder destacar sus valores, en uno de los mercados más importantes del país. Precisamente el próximo 4 de octubre estaremos dando una rueda de prensa con el secretario Miguel Torruco, para poder dar a conocer que en la Ciudad de México estaremos durante todo el mes, con esta gran muestra de los productos Esencia Tabasco, productos artesanales y por supuesto con la oferta turística del Estado de Tabasco”, declaró. 

En "Punto México" se llevarán a cabo conferencias, muestras gastronómicas y artesanales, así como la promoción de los destinos como Tapijulapa, Tacotalpa; los museos de la entidad, las haciendas cacaoteras, el proyecto Ríos Mayas.

Tisve Salazar, titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), amplió la información acerca de lo que se expondrá en “Punto México”.

“Van a estar en punto México con la presencia de ArteSano de Tabasco y rotándose 5 artesanos por vez, durante todo el mes de octubre. Ahí vamos a tener las maravillosas pláticas de turismo, de agencias de viaje, de productores locales, también vamos a tener talleres artesanales, donde el visitante podrá vivenciar y experimentar cómo se teje una fibra vegetal, cómo se moldean los granos de tierra de nuestro estado; y en fin. Vamos a tener también la exposición en uno de los ventanales de estas instalaciones, de un altar Chontal”, adelantó.

Tisve Salazar comentó que les facilitaron el hospedaje gratuito en el Complejo Cultural Los Pinos, para el personal del IFAT y los expositores tabasqueños.

También habrá apoyo a la logística de la transportación de los productos que se expondrán en esta sede de la Ciudad de México. 

Aseguró que en la inauguración, los acompañará la Directora General de FONART, Emma Yanes Rizo y la senadora Mónica Fernández Balboa. 

El titular de la Sedec, Friederich García Malitz, expuso que se expondrán 13 productos de Tabasco, entre ellos Café “don Lacho”, "La tiki-tita" que es una pasta de ajo; chocolate “Tía Pame”; “Choco Mole”, que es un mole del estado con chocolate; Chocolates “Cacep”, entre otros. 

Agregó que tras esta proyección en Punto México, estarán buscando espacios de venta de los productos de Esencia Tabasco en la capital de país.

“Van a participar en este “Punto México”. Y en el programa de Esencia, estamos también trabajando de la mano con los productos del IFAT, para que a través de los puntos de ventas que estamos logrando aquí en Tabasco, ya tenemos más de 12 puntos de ventas donde hemos ido localizando pequeñas tiendas donde se puedan colocar de la mano, tanto los productos como las artesanías; en estos puntos la idea es impulsar estos puntos de ventas también en la Ciudad de México, lo estamos trabajando también aquí con Guillermo Jáuregui, que es el director de Competitividad que tenemos en la secretaría donde estamos localizando esos puntos de ventas. Ahorita con esta difusión que vamos a tener en la Ciudad de México, la idea es tener más puntos de venta en la Ciudad de México”, declaró. 

El gobernador Carlos Manuel Merino, agradeció al secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, por el espacio que se le brinda a Tabasco en "Punto México".

“Este es un gran equipo, como siempre lo digo, trabajar en equipo, enlazados todos como está aquí la muestra hará que logremos los objetivos de poner a Tabasco en el gusto turístico de todo el mundo. Agradezco la invitación del Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo por el espacio brindado para la promoción turística y cultural de Tabasco en Punto México”, declaró. 



Noticias relacionadas

Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio punto México

Denuncian 6 casos de acoso en escuela de villa El Cielo; padres cierran Cecyte 19

Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio punto México

Nombran a Ariel Cetina como nuevo rector de la UPCH

Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio punto México

Reaparece públicamente Egla Cornelio, confirma lesión en el ligamiento de pie izquierdo

Promocionarán turísticamente a Tabasco durante octubre en espacio punto México

En 10 días estaría iniciando el desazolve en vaso Cencali: Bienestar