buscar noticiasbuscar noticias

Promueven cultural vial y activación física en Tamulté de las Sabanas con "Movilizando Centro"

También se instaló un corredor artesanal y gastronómico

En el marco del Día Internacional de la Juventud, habitantes y ciclistas participaron en el paseo familiar "Movilizando Centro", que ayer domingo se efectuó en la Villa Tamulté de las Sabanas, donde también se instaló un corredor artesanal y gastronómico.

El evento promueve la movilidad sustentable, impulsa la cultura de respeto al peatón y al ciclista.

Promueven cultural vial y activación física en Tamulté de las Sabanas con Movilizando Centro

La titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Aida López Cervantes, recordó que el paseo familiar "Movilizando Centro" es itinerante, es decir, se replica en diversas comunidades del municipio.

imagen-recuadro

Abundó que esta iniciativa también tiene la intención de crear conciencia sobre la movilidad en transporte no motorizado, favorecer la activación física y la recreación.

Participaron microempresarios de cada comunidad para promover el consumo local.

Durante el evento participaron ciudadanos de la villa, adultos, niños y jóvenes, quienes disfrutaron de las bicicletas gratuitas proporcionadas por el Ayuntamiento de Centro.

En el parque de la Villa, "Upixan Káj, se instaló un corredor artesanal y gastronómico, donde se ofertaron productos elaborados con polvillo, salsas, mermeladas, embutidos, chocolate, horchata, artesanías, así como antojitos tradicionales, calzado, sombreros, abanicos, entre otros.

Short Link: