buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Iglesia vocación social, familiar y religiosa de tabasqueños

La Diócesis de Tabasco promueve la vocación social, familiar y religiosa de cada persona, en el marco de la LIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se lleva a cabo bajo el lema “llamados a edificar a la familia humana”.

Durante su homilía dominical, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, explicó que encontrar la misión que cada uno tiene en este mundo, es el secreto de la felicidad en la vida.

Promueve Iglesia vocación social, familiar y religiosa de tabasqueños

Abundó que, actualmente, el Centro Vocacional de Tabasco está promoviendo las vocaciones, pero no solo se destaca el llamado religioso y de consagración, sino también a la vida matrimonial, profesional y de servicio.

Rojas López aseguró que todos los seres humanos tienen una propuesta de parte de Dios, pero depende de cada uno la aceptación al llamado.

“Y dentro del amor, esa serie de propuestas para una realización plena, en la vida sacerdotal, en la vida consagrada, en la vida matrimonial, en la vida magisterial, etcétera, cada uno sabe según lo que cree, que Dios le llama, responderle generosamente con gran responsabilidad, la Iglesia, claro, dentro de ella, a partir de las distintas pastorales, también está la pastoral vocacional y el seminario, y hace promoción por todos los pueblos, todas las comunidades de nuestra Diócesis, realmente tenemos un equipo que va a todas partes, motivando, sensibilizando, y sobre todo, promoviendo…”.

Finalmente, apuntó que el ingreso a la vida consagrada se trata de un proceso que lleva tiempo para poder ser admitidos en la formación.

Short Link: