buscar noticiasbuscar noticias

Propondrán al Gobierno de Tabasco proyecto para modernizar transporte público

Proyectos de Asociación Público Privadas (APP) relacionados a movilidad, transporte e infraestructura, donde el gobierno del estado no desembolse recursos para su realización, presentará la próxima semana a las autoridades locales el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), anunció su secretario general, Nicolás Plascencia Albiter.

De visita en Tabasco, para tomar protesta a Nirma Luz Hernández Delfín como delegada en la entidad, afirmó que actualmente cuentan con un catálogo de 10 proyectos existentes que están en trámite, mismos que serán los que mostrarán.

Propondrán al Gobierno de Tabasco proyecto para modernizar transporte público
PUBLICIDAD

Indicó que se centrarán en la movilidad, ante el desgaste en el que se encuentran las unidades del transporte público que prestan el servicio.

"Son inversiones de Asociaciones Público Privadas, donde el gobierno no desembolsa un peso, sino que el inversionista privado a través de una concesión recupera poco a poco la inversión que se hace, pero beneficia, trae trabajo, esos son los proyectos que estamos presentando. 

"Queremos hacer una renovación del parque vehicular con autobuses modernos, ahora con la pandemia no se permite que funcionen al 50%. Ese tipo de proyectos, desaladoras, proyectos hidráulicos son los que traemos como organización sindical", apuntó.

Plascencia Albiter afirmó que el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), tiene presencia en 245 secciones en todo el país y sus agremiados son alrededor de 46 mil.

Sostuvo que como desarrolladores de APP´s participaron en el proyecto del Parque La Mexicana, el teleférico y el metrobús de la Ciudad de México, y están vinculados a un acueducto que se realizará en Nayarit.

"Nosotros hacemos el traje a la medida, cada estado es diferente, en el norte del país tienen el problema del agua, aquí en Tabasco hay el exceso. Nos acercamos a los presidentes municipales, a los gobernadores y preguntamos qué necesitan y con base en eso nosotros hacemos un proyecto específico.

"Vamos a traer lo que hemos hecho a nivel nacional, y si algo les interesa ya se platicará para darle continuidad a los proyectos", dijo.

Detalló que para concretar un proyecto primero se hace el costeo económico, el proyecto inicial, se tramitan los permisos, se exponen las justificaciones de inversión y se analiza la capacidad de los municipios o del gobierno de dar garantías para que se concrete.

Finalmente, Plascencia Albiter destacó que el Sindicato Nacional de Infraestructura es el único en el país que tiene la figura de seguridad industrial, área que ahora estará encabezada por la ingeniera Nirma Luz Hernández Delfín.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD