buscar noticiasbuscar noticias

Propone Beatriz Milland, reconocer a los adultos mayores como sujetos socialmente activos

La diputada local de MORENA, Beatriz Milland Pérez, propuso una iniciativa para brindar trato digno, integral, igualitario y sin discriminación a los adultos mayores, a fin de que sean considerados sujetos socialmente activos.

Al respecto, la iniciativa que fue dada a conocer por su compañera Jessyca Mayo Aparicio, plantea una reforma y adición de un sexto párrafo al Artículo 5 de la Ley para la Protección de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tabasco.

Propone Beatriz Milland, reconocer a los adultos mayores como sujetos socialmente activos
PUBLICIDAD

Dicha propuesta plantea como objetivo fundamental el incorporar o reincorporar en actividades económicas a los adultos mayores que así lo deseen y conforme a sus capacidades, desempeñándose libremente en el ámbito de sus competencias.

"En la presente iniciativa me permito proponer adecuaciones a la Ley para la Protección de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tabasco, con el objeto de que esta disposición legal reconozca en forma expresa las capacidades de las personas adultas mayores, incorporándolos o reincorporándolos, en forma activa y en condiciones de igualdad, a los distintos espacios de desarrollo social económico", planteó.

Por su parte, la diputada María Esther Álvarez Hernández, propuso una reforma al Código Civil para el Estado de Tabasco, con el fin de reconocer la personalidad jurídica e igualdad de condiciones de quienes padezcan algún trastorno mental o alguna discapacidad, permitiéndoles la posibilidad de que puedan ser propietarias de herencias, con derecho a recibirla, administrarla y testar.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD