buscar noticiasbuscar noticias

Proponen mesa de negociación, con mediación del Ayuntamiento de Centro, para solucionar conflicto en Zona Country

 

Ignacio Pérez Campos, residente del fraccionamiento Sol Campestre, defendió que las casetas de vigilancia y las plumas de acceso instaladas no constituyen ninguna irregularidad.

Proponen mesa de negociación, con mediación del Ayuntamiento de Centro, para solucionar conflicto en Zona Country

Manifestó que el fraccionamiento Sol Campestre se construyó mucho antes que Real Campestre y Jardines de Mazaltepec. Refirió que entre 2008 y 2010 se determinó controlar el acceso por secuestros y asaltos.

Apuntó que la cuota inicial de mantenimiento fue de 150 pesos, sin embargo ante la reciente actualización del cobro a 300 pesos, se detonó la inconformidad. 

Aclaró que el fraccionamiento no está municipalizado, por lo que parte de los ingresos de las cuotas se usa para el mantenimiento y equipos de seguridad.

Recordó que se les ha la opciones a los vecinos inconformes con el pago de cuotas, y es adquirir el Tag de acceso, que tiene un costo de 500 pesos.

Pérez Campos comentó que no se está negando el paso, pues quien no quiera pagar la cuota o el Tag podrán acceder por la entrada de visitantes pero haciendo su respectiva fila. 

Advirtió que se avizora un mayor conflicto pues se están anunciando el desarrollo de otros fraccionamientos con la misma salida por Sol Campestre.

Propuso que el ayuntamiento medie entre las representaciones legales de los fraccionamientos, pero para ello pidió que Real Campestre se constituyan como una asociación.

Agregó que se iniciaron los procedimientos legales contra algunas personas que han causado daños a plumas, cámaras de vigilancia y hasta agresiones a los guardias de seguridad.

Short Link: