buscar noticiasbuscar noticias

Protección civil en espera de indicaciones del sector salud para reforzar medidas de control contra el Covid-19

Atento a lo que indique la Secretaría de Salud, se dijo el Instituto de Protección Civil del Estado, sobre las medidas que se implementarían en caso de reforzar el cerco sanitario en Tabasco por el coronavirus.

Su titular, Jorge Mier y Terán, manifestó que hasta el momento, las únicas previsiones que se están implementando, son los controles de pasajeros en el aeropuerto y centrales camioneras, para evitar que alguno pudiera ingresar con el virus. 

Protección civil en espera de indicaciones del sector salud para reforzar medidas de control contra el Covid-19
PUBLICIDAD

“Nosotros estamos trabajando de acuerdo a las instrucciones y a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, hasta el momento en el estado no se ha tomado ninguna medida de cancelación, se puso un control para checar a los pasajeros que lleguen en el aeropuerto, pero fuera de eso no se han tomado medidas, y desde luego todas las sugerencias que ya ha dado muy puntualmente la secretaria de Salud, Silvia Roldán. - ¿Protección en este caso ayudaría a un cerco sanitario para evitar…? - Nosotros vamos a estar atentos a lo que solicita la Secretaría de Salud y vamos a unir esfuerzos. - ¿Hasta el momento no ha sido necesario? - No ha sido necesario hacer más acciones que esas, las que vaya determinando la Secretaría de Salud son las que nosotros vamos a asumir, y vamos a estar colaborando en todo lo que se nos solicite”, señaló. 

Mier y Terán Suárez, manifestó que hasta el momento sigue en pie el evento regional de Protección Civil, programado del 25 al 27 de este mes, que concentrará a especialistas en el tema de la región y de varios estados del país. 

“Son las Jornadas Regionales de Protección Civil, se van a llevar a cabo 25, 26 y 27 de marzo, en el hotel Holiday Inn aeropuerto, y ahí vamos a recibir, desde luego a los titulares de Protección Civil de los estados de la región Sur-Sureste, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Vamos a tener cursos y talleres durante toda esta jornada, ya tenemos 523 inscritos en los cursos y talleres. Viene gente de todos los estados del país. Es un evento muy importante, todos los cursos-talleres son gratuitos, hay muchos de ellos que son abiertos a todo público, hay otros que van enfocados a personas que trabajan en Protección Civil. Es un evento masivo, es un evento que desde luego tiene que estar supervisado en esta parte del coronavirus, si fuera necesario, si se va avanzando, si se van presentando más casos en Tabasco, y si autoridades salud determinan que no se debe de llevar a cabo el evento, pues por supuesto que se suspendería”, sostuvo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD