buscar noticiasbuscar noticias

Estima Protección Civil concluir en julio plan piloto anti inundación en Tabasco

Alertó que desechos encontrados en drenes y alcantarillas son excesivos

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, estimó que para julio concluya el piloto del Programa Preventivo de Limpieza y Saneamiento Ambiental.

El funcionario estatal informó que esta semana instalaron las mesas de trabajo con los ayuntamientos de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Teapa, Tacotalpa, Paraíso y Centla, por lo que, para la próxima, seguirán los municipios restantes.

Estima Protección Civil concluir en julio plan piloto anti inundación en Tabasco

Winzig Negrín expuso que, con los trabajos de limpieza y desazolve, la entidad estará preparada para la temporada fuerte de lluvias que se estima se presente en septiembre y se reducirá el riesgo de sufrir inundaciones.

“Estamos iniciando el proceso de limpieza y saneamiento, recordemos que aunque ya oficialmente, después del 15 de mayo inicia la temporada de huracanes, las aguas más fuertes que nos afecta es a partir de septiembre, entonces tenemos en el programa que en el transcurso de este mes y en el de julio, tengamos terminado este programa”, expuso.

No obstante, el titular del IPCET alertó que los desechos que se han encontrado en drenes y alcantarillas, son excesivos.

“Es increíble lo que se encuentra en los registros y en las bocas de drenaje; estufas, llantas, cosas que a veces uno no se imagina, hay veces que la sociedad y la ciudadanía no dimensiona la parte de lo que afecta en la temporada de lluvias este tipo de situaciones”, expuso.

Short Link: