buscar noticiasbuscar noticias

Con bordo protegerán a Macuspana de inundaciones: Alcalde

Inversión es de 200 mdp, revela alcalde

Para evitar inundaciones mayores en la cabecera municipal de Macuspana, con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Conagua construye un bordo de contención en el río Puxcatán, que deberá estar listo este mismo año, reveló el edil Julio Gutiérrez Bocanegra.

El presidente municipal señaló que, de igual forma, ha sostenido reuniones de evaluación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Protección Civil del Estado, para programar el dragado de los afluentes como una medida para reducir el impacto de las crecientes.

Con bordo protegerán a Macuspana de inundaciones: Alcalde
"Hemos tenido algunas reuniones, se está valorando, sobre todo, afluentes de arroyos que son los que más circundan a Macuspana, y el programa de ríos, hay otro programa todavía en calendarización por los ríos y los afluentes grandes, pero estamos viendo los escurrimientos naturales que hay en el municipio. En este momento, a iniciativa del Gobierno federal, se está haciendo el bordo de protección de la margen izquierda del río Puxcatán, con una inversión de más de 200 millones de pesos por parte de la Conagua, la obra está en curso y se pretende terminarla a finales del año”, afirmó.

Gutiérrez Bocanegra señaló que, aunque el riesgo de inundación siempre existirá -sobre todo con lluvias atípicas-, el municipio estará mejor preparado ante un nuevo fenómeno hidrometeorológico.

Short Link: