Protesta personal médico del IMSS clínica 46 por falta de insumos y material médico para atender coronavirus

Fue por que se utiliza más de lo habitual, aclara sindicato
TABASCO
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Enfermeras, médicos, camilleros así como personal de higiene y limpieza de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Villahermosa, protestaron ayer a las afueras del nosocomio en reclamo a la falta de insumos y equipos médicos. 

A nombre de los colaboradores de la clínica, Paola Domínguez señaló que se sienten vulnerables al no contar con insumos esenciales como cubrebocas, siendo que en algunas ocasiones los tienen que comprar de su dinero. 

Dijo que por trabajar sin la debida protección hay cuatro enfermeras que se contagiaron de una enfermedad respiratoria, que dijeron temer se trate de Coronavirus

"No estamos pidiendo otra cosa más que material de protección: Cubrebocas, guantes, googles, batas desechables, nos están dando batas que se reutilizan y se lavan, en este caso necesitamos batas desechables, van cuatro compañeras enfermeras que están con síntomas de problemas respiratorios y dicen que es una probable influenza, más no sabemos o si es la realidad de la contagiosidad, que se ha hecho muy rápida. Una esta crítica, dos personas están hospitalizadas", dijo.

Al respecto, el Director General de la clínica 46 del IMSS, Gabriel Alejandro López Pereyra, descartó que el personal médico que se encuentra en observación, esté contagiado de Covid-19. 

"Todas las redes están diciendo que tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva por influenza y no es cierto. Tenemos una trabajadora en terapia intensiva con influenza, porque estuvo en contacto con una paciente embarazada con influenza. El segundo paciente que llegó que es trabajador, que llegó el día de ayer, 24 horas antes estaba asintomática y de inicio súbito... Ella está bien, con un poquito de infección de vías respiratorias baja, la influenza tiene un inicio súbito; un Covid-19, no lo tiene", explicó. 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección 26, Bernardo Domínguez González, señaló que el desabasto de los insumos se dio temporalmente porque se están usando más de lo habitual.

Garantizó que ya se comenzó a surtir a las áreas que lo requieren. 

Agregó que la inconformidad de los compañeros es parte del temor que tienen por contagiarse con el Covid-19.

"Justo ahorita ya se consiguió anoche, anoche ya se entregó algo, había sido el compromiso, es que había pero se va agotando porque se está utilizando muchísimo, y estamos tratando de que se surta. Se está dando, lo que pasa es que se termina, se acaba, como los cubrebocas.  - ¿Y la necesidad tan fuerte de ellos?- Sí, porque como todo, están asustados, nosotros también acudimos a diferentes clínicas y tenemos que regresar la casa, y también nos asustamos más que nada", expresó. 

Tras la plática que se extendió por cerca de una hora a las afueras de la clínica, los trabajadores y autoridades del nosocomio acordaron retomar las negociaciones en una reunión para subsanar las necesidades. 

Más tarde, informaron a través de un comunicado, que el personal del IMSS en Tabasco dará continuidad al suministro de material como: cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido, en todas las áreas de la unidad médica; la entrega se hará al personal al inicio de su jornada de trabajo y esta medida abarcará los tres turnos laborales. 




Short Link: https://is.gd/Z9CXTb

Comentarios