buscar noticiasbuscar noticias

Protestan ganaderos "de los ríos" en carretera Frontera a Jonuta

Exigen apoyo ante la mortandad de reses

Pequeños productores ganaderos de Centla protestaron hoy en la carretera de Frontera a Jonuta para exigir que las autoridades los apoyen ante la mortandad de ganado en esa zona.

Desde muy temprano se reunieron en Chichicastle, primera sección, Centla, para organizarse y posteriormente se dirigieron a esta carretera para pronunciarse con pancartas.

Protestan ganaderos "de los ríos" en carretera Frontera a Jonuta
PUBLICIDAD

Reiteraron que no han sido apoyados con alimento para ganado bovino, ni con reparación del daño por la muerte de sus animales. 

Humberto León Gallegos, delegado de Chichicastle primera sección, señaló que de no obtener respuesta tendrán que suspender la operación de la planta de captación que está en su comunidad y que se dirige a la potabilizadora de agua que abastece a la ciudad de Frontera

"Aquí entre los compañeros y los productores, en caso de que no sean tomadas en cuenta nuestras peticiones tomaremos otras medidas, que sería, que... Aquí tenemos la captación de agua que abastece a la ciudad y puerto de Frontera, nos veríamos en esa necesidad de cerrar el bombeo de agua potable para que seamos tomados en cuenta", declaró. 

Estos ciudadanos no cerraron la vialidad sino sólo hicieron una manifestación pacífica; sin embargo, dijeron que están dispuestos a tomar otras acciones si siguen siendo ignorados


Short Link: https://is.gd/e0BX5L
PUBLICIDAD