buscar noticiasbuscar noticias

Protestan jubilados y activos del sindicato petrolero por muertes en hospital de Pemex

Personal activo y Jubilado adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), protestaron ayer a las afueras del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, por la muerte de derechohabientes que fueron tratados con un medicamento contaminado.

Originalmente se había convocado a una marcha pero con el tema del Coronavirus se decidió cancelar el movimiento y acudir directamente al punto de reunión final que era el Hospital Regional de Pemex.   

Protestan jubilados y activos del sindicato petrolero por muertes en hospital de Pemex
PUBLICIDAD

Desde muy temprano los sindicalizados se reunieron a las afueras del nosocomio y colocaron algunas mantas de protesta.

Las quejas de los trabajadores petroleros fueron la falta de medicamentos, de equipos médicos y la mala atención que se brinda. 

Dentro de las lonas colocadas había una que versaba: Coronavirus 0, Oramavirus 12, en relación a José Luis Oramas Vargas, titular del Hospital Regional de Pemex, a quien responsabilizan del mal servicio que brinda la institución.

Juan Ángel Loya Hernández, trabajador en activo de Pemex, acusó que también hay falta de equipo de seguridad para el desempeño de su trabajo. 

“Manifestándonos en las carencias que hemos tenido, eso es todo, por ejemplo en nuestro centro de trabajo es un equipo de protección personal, las medicinas que no hay en el hospital, los problemas que hubieron de los fallecimientos de los compañeros en el hospital debido a negligencia”, expuso. 

Por su parte, los trabajadores jubilados señalaron que de su bolsa han tenido que pagar medicinas y pasajes a la ciudad de México, a donde los remiten para hacerse estudios especializados. Al respecto, habló Jorge Mar González.

“En los estudios que nos mandan hacer a México tenemos que solventar los viajes de nuestra bolsa, antes nos daban adelantos para pagar el pasaje, ahorita ya no, si tienes dinero viajas a México, después te lo devuelven, pero cuándo, tres o seis meses, tenemos que gastar nuestro dinero son 8 o 12 mil pesos que no los tenemos”, manifestó.

Elvis Carcini Dávila, jubilada de Pemex, reclamó la falta de medicamento y el diferimiento de las citas médicas.

“Me dieron una receta para que la fuera a comprar y nada más nos dan 2 días para que tenga efectos esa receta, si no ya la cancelan y hay que volver a venir a hacer fila el hospital; madrugamos 4 de la mañana para que nos den la cita, el adulto mayor tiene que estar en la madrugada para que a las 6 que ya nos atiendan, y para que no haya medicinas. Nos dan la cita pero nos las dan cuatro o cinco meses diferida, si es que llega el doctor”, argumentó. 

Algunos de los jubilados expusieron que estarían reclamando a las afueras del hospital regional de Pemex por 13 días más, no obstante, no todos coincidieron en la misma medida. 

Cabe señalar que fue hasta mediodía, cuando se sumó a la manifestación el líder petrolero de la sección 44, Pilar Córdova, quien se refirió a las condiciones del hospital de Pemex

“Y por eso estamos exigiendo buenos servicios médicos para todos, va a haber permanentemente gente aquí puesta, cuidando nuestras mantas las 24 horas del día, gente activa y no tengo ninguna duda que también se van a sumar los jubilados. Las vamos a tener aquí puestas, para que todo mundo se entere lo que está pasando en Petróleos Mexicanos”, manifestó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD