Protestan maestros en SETAB; exigen asignación de plazas definitivas

TABASCO
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

Una manifestación realizaron ayer más de 30 maestros  denominados "idóneos" en el proceso de 2019-2020, quienes solicitaron ser atendidos para la asignación de 296 plazas definitivas.

Con pancartas, cubrebocas, guantes y cuidando la sana distancia, los profesores de preescolar, primaria y secundaria, exigieron una prórroga de fecha de vencimiento de la idoneidad, debido que esto fenecerá a finales de este mes de mayo.

Uno de los inconformes, quien se identificó como Carlos Ramírez Herrera, denunció que la Secretaría de Educación (SETAB), les está dando largas lo que ha generado la preocupación de los maestros que aún están esperando la asignación.

"Nosotros queremos que se nos asignen las plazas correspondientes que ya la tenemos ganadas, que fue del examen de admisión del año pasado, hasta ahorita nos tienen engañados prácticamente, queremos que se nos respete el lugar que ya tenemos, venimos en paz, venimos en plan de que nos atiendan, y que esos espacios, son 296 espacios, entonces ahorita ya viene otra vez el examen de admisión, ya viene ¿y para qué? si no hay plazas, nos dicen que no hay lugares, donde más estamos esperando que va a pasar con nosotros, ya no queremos examen y ya estamos evaluados, nos hemos acercado pero no nos dan un resultado, nos traen de aquí para allá, ellos nos dicen que tienen que esperar de lo que digan de allá de México, que ellos hasta ahorita no pueden por lo de la pandemia", aseveró. 

Por su parte, Enrique Reina Jiménez lamentó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se paralizó el proceso de contratación, aunque a algunos se les vencerá hasta final del ciclo escolar, pero con la emergencia sanitaria, desconocen lo que ocurrirá con ellos.

"Nosotros no podemos seguir con el proceso de recontratación, o ver qué va a pasar con las plazas que todavía están libres, porque no nos dejan pasar, una parte que no se puede, estamos tomando nuestra sana distancia, pero no podemos hacer nada, estamos como quien dice agarrados de mano, y lo que queremos es que se llegue a un consenso más que nada porque con las plazas libres nos los asignen a las personas que todavía tenemos la idoneidad como dijo el compañero, ya nos evaluamos y salimos en el grupo E, que quiere decir que pasamos el examen, entonces lo que queremos es que se nos asigne esa plaza que todavía están libres, para que nosotros al iniciar el ciclo, sea la fecha que se inicie, supuestamente en agosto, y ya nosotros empecemos con el proceso de contratación", manifestó. 

Es de mencionar que a través de un comunicado, la SETAB aseguró que desde el martes pasado (19 de mayo) se le informó a los docentes que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, por el momento no es posible llevar a cabo el protocolo de asignación de plazas.

Short Link: https://is.gd/AiqliO

Comentarios