Protestan pobladores de La Isla en Palacio Municipal; demandan audiencia
Acuerdan mantener diálogo antes de bloquear la Villahermosa-Cárdenas
- Michel Balcázar
- Mayo 11, 2023 - 10:38 p.m.
- TABASCO

Un grupo de pobladores de la zona de La Isla protestaron en el Palacio Municipal de Centro en demanda para ser atendidos por la presidente municipal, Yolanda Osuna ante el problema de abasto de agua potable que padecen desde hace más de siete meses.
Minutos después de las 8:00 de la mañana los inconformes se plantaron en Plaza de la Revolución para exigir la audiencia con la Alcaldesa, luego de que afirmaron que desde el martes se la habían solicitado públicamente.
Jesús Manuel Carrasco, uno de los inconformes afirmó que los afectados son más de 40 comunidades, a quienes les llega poco, o prácticamente nada, del vital líquido a sus hogares.
En un primer momento, sostuvo que la movilización de este jueves era un “ultimátum”, pues el siguiente paso será cerrar la carretera Villahermosa-Frontera en protesta por la problemática que enfrentan.
“Para nosotros de la zona de La Isla el día de hoy es un ultimátum a la licenciada Yolanda Osuna que dé resultados, ya que su slogan le queda grande y las personas que nosotros representamos, tomarán cartas en el asunto para cerrar la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura de La Isla porque ya estuvo bueno, ya hemos solicitado amablemente y pacíficamente, vean el tiempo que es y no nos han atendido.
“Estamos hablando de más 100 mil habitantes, a algunos les llega poquita agua, a más de 80 por ciento ni una gota de agua (…) la licenciada Yolanda Osuna va a hacer la responsable del bloqueo si no nos da respuesta”, dijo.
Respecto a la explicación de Osuna Huerta, en cuanto a que la planta potabilizadora no funciona al 100 por ciento debido a los problemas de energía eléctrica, los habitantes señalaron que esta es una manera de “echarle la bolita” a otra institución y no querer resolver el problema.
Asimismo, apuntaron no sólo es un problema de energía eléctrica, sino que a la planta le faltan motores, transformadores y el cableado es de muy mala calidad.
“En cuanto a los presupuestos ¿donde se van los presupuestos que el estado o la federación envía para los recursos del agua?, ¿donde está el Congreso del Estado interviniendo para esto? Vendrá las elecciones y ahí lo veremos de nuevamente por las colonias por las casas, tocándote puerta por puerta.
“El licenciado Andrés Manuel López obrador solicitar su intervención, le está quedando grande la camisa al personal del Ayuntamiento del municipio de Centro”, comentó.
Finalmente, y tras los intentos de diálogo por parte de autoridades de la administración municipal, los inconformes aceptaron reunirse en otra fecha, y ya con cita, con la Edil de Centro para hacerles sus planteamientos.
Short Link: https://is.gd/gsi0YO

Comentarios