buscar noticiasbuscar noticias

Protestan taxistas de Comalcalco en Palacio de Gobierno; acusan entrega irregular de permisos

El grupo de más de 40 conductores acudió también a la Secretaría de Gobierno

Choferes de la Unión de Taxis de Comalcalco se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno, debido a que aseguraron que se han entregado 35 nuevos permisos para circular y quienes tienen más antigüedad tras el volante no fueron tomados en cuenta.

Arturo Hernández Jiménez, uno de los conductores que se manifestó, detalló que acudieron a la Secretaría de Movilidad, donde no recibieron respuesta y por esa razón, buscarían dialogar con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Protestan taxistas de Comalcalco en Palacio de Gobierno; acusan entrega irregular de permisos

"Se han estado otorgando permisos a través de la Secretaría de Movilidad para que entren personas externas que nunca fueron choferes; en primera instancia tuvimos a los taxis plus, entraron con todo 40 unidades, 45 unidades, 50 no sé, y ahí están paradas las unidades, el dinero no les hace falta a ellos, ahí están paradas, andan trabajando la mínima cantidad de taxis plus porque ellos pensaron que era nada más llegar con su vehículo y ponerse a recibir dinero; no, esto es un sacrificio", expresó. 

Resaltó que, incluso, hay personas que fueron beneficiados con permisos, pero no pertenecen a la Unión de Taxis de Comalcalco. 

"Hicieron una unión y empezaron a otorgarle esos permisos. ¿Qué pasa? Que hasta gente que no es del municipio ya tiene esos permisos; entonces, nosotros no hemos sido tomados en cuenta desde un principio y yo creo que es la oportunidad ahorita de venir a manifestarnos para ser tomados en cuenta", dijo.

El grupo de más de 40 conductores acudió también a la Secretaria de Gobierno, donde una comisión los atendió para explicarles que la situación sería revisada con la Secretaría de Movilidad

Short Link: