buscar noticiasbuscar noticias

Próxima consejera presidenta del IEPC se topará con muchos pendientes: Rosselvy Domínguez

Apunta que hay finanzas sanas en el organismo

La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, dijo estar lista para dejar el cargo y reconoció que la próxima presidenta se topará con muchos pendientes, “porque es agobiante el trabajo”. 

A más tardar el próximo 30 de junio, el Consejo General del Instituto  Nacional Electoral (INE) designará a la nueva consejera presidenta del órgano electoral local, y el 1 de julio, estaría asumiendo el cargo.  

Próxima consejera presidenta del IEPC se topará con muchos pendientes: Rosselvy Domínguez

Domínguez Arévalo explicó que algunos de los asuntos pendientes que quedarán, tienen que ver con la licitación para la rehabilitación del edificio de Periférico, entre otros.   

“Hay muchos pendientes, la verdad que es agobiante dentro de la Presidencia, está el tema de la certificación, la firma electrónica, tenemos la consulta, y desde noviembre del año pasado hemos dado puntual, pero todo tiene un proceso para cuidarlo y que no se nos caiga, que no sea revocada o impugnada de alguna forma y hemos ido dando los pasos, y muy seguramente, en agosto iniciaremos con los foros a lo largo y ancho del estado”, comentó.

Afirmó que hay finanzas sanas en el organismo y que, incluso, “ahora tienen mucho dinero”.  

“-¿Financieramente, cómo se encuentra el Instituto? -Bien, incluso ahora tenemos mucho dinero y lo que queremos es que salgan los temas, algunos no han podido, pero estoy segura y soy positiva de que cuando se integre la nueva presidenta, va a fluir todo”, indicó.

La consejera electoral destacó que es la primera vez que el Gobierno estatal autoriza al instituto electoral el 100% de los recursos solicitados, lo que, dijo, fue una “gran sorpresa para todos”.

Short Link: