buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto del Malecón incluirá dos nuevos puentes peatonales que crucen el río Grijalva

Reportan un 40% de avance en el proyecto integral

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó la maqueta del proyecto de intervención en los malecones de Villahermosa, en donde se incluyen dos nuevos puentes peatonales para cruzar el río Grijalva.

Hasta ahora el puente “Manuel Pérez Merino” es el único paso para cruzar del centro de Villahermosa hacia la colonia Gaviotas Norte. Sin embargo, dentro de las siguientes etapas del proyecto se contempló un paso peatonal “Grijalva I” que irá paralelo al puente vehicular.

Proyecto del Malecón incluirá dos nuevos puentes peatonales que crucen el río Grijalva

Además, se proyectó el puente peatonal CICOM, que estará a un costado del Teatro Esperanza Iris y del otro lado colindará con unas canchas de Futbol 7 que se realizarán en una zona deportiva, del lado de la colonia Gaviotas. 

En la maqueta se adelanta que las etapas venideras tendrán un anfiteatro, quioscos, plazas, áreas de juegos infantiles, área deportiva con muro para escalar y parkour, e incluso, un terreno de juego para beisbol. 

De acuerdo a la proyección de Sedatu, la etapa 4 podría empezar en este año, mientras que las etapas 5 y 6 arrancarían hasta el 2023. 

Román Meyer, titular de la Sedatu, expuso que al haberse concluido con las primeras dos etapas, se avanzó un 40 por ciento del proyecto integral.

“Estamos ya en la tercera etapa de 6, prácticamente vamos a llegar a un 40%, lo que están viendo ustedes concluido. Este año se termina la etapa del número tres y cuatro, de seis. Estamos ya del otro lado atacando para que vayamos a la par en estos 3 km por ambos costados”, dijo. 

De acuerdo a la Sedatu, en las 6 etapas de acciones de mejoramiento urbano en el malecón, se invertirán 3 mil 314 millones de pesos. 

Solo en las etapas 1, 2 y 3, son mil 285 millones de pesos. 

De manera general, Román Meyer informó que, del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, se entregaron 22 obras en 5 municipios de Tabasco, mientras que en lo correspondiente al PMU 2021, en el que se contemplaron 8 municipios, ya hay 24 obras terminadas y 16 por entregar. 

Short Link: