buscar noticiasbuscar noticias

Plantea IP que Palenque de Gallos sea construido de nuevo y no solo rehabilitado

Expuso que se debe dotar a los tabasqueños de un lugar digno y cómodo

Luego de que el Gobierno del Estado catalogara la rehabilitación del Palenque de Gallos como prioridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño, señaló que se debe dar paso a la construcción de un nuevo inmueble, pues el actual ha quedado obsoleto con el paso de los años.

Expuso que se debe dotar a los tabasqueños de un lugar digno y cómodo, por lo que si las condiciones presupuestales del Gobierno lo permiten, debe construirse de nuevo, pues además permitiría darle uso durante todo el año y no solo en temporada de Feria.

Plantea IP que Palenque de Gallos sea construido de nuevo y no solo rehabilitado

Agregó que el cierre del inmueble fue oportuno, ya que debe garantizarse la protección de los ciudadanos.

"Creo que debemos de hacer un nuevo palenque, palenque de gallos, o centro de espectáculos, con nuevas condiciones, con aire acondicionado adecuado, butacas y baños cómodos, como merecemos todos los tabasqueños, y ya si se va a intervenir, que se haga completamente, con todas las condiciones necesarias para poder albergar a todos los tabasqueños, no nada más en la Feria", señaló.

"Que se repare, y si presupuestalmente se puede, que se haga de nuevo, con las nuevas condiciones que merecemos los tabasqueños".

También apuntó que se necesitan realizar adecuaciones para incrementar el aforo.

Por último, insistió en que las autoridades deben revisar la necesidad del nuevo centro de convenciones, el cual puede ubicarse también en el Parque Tabasco y para el que ya se tiene un proyecto.

Short Link: