buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Sotop que cerveceras se instalen en la región de Los Ríos

Expuso que la entidad tabasqueña no tiene dificultades para ofrecer consumo de agua

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, planteó que las cerveceras que busquen invertir en Tabasco podrían instalarse en la región de Los Ríos.

En A Fondo con Chuy Sibilla, el funcionario estatal expuso que la entidad tabasqueña no tiene dificultades para ofrecer consumo de agua; no obstante, para distribuir el crecimiento industrial, se sugiere a las empresas optar por la región "Ríos".

Plantea Sotop que cerveceras se instalen en la región de Los Ríos

El titular de SOTOP explicó que en la Chontalpa ya se tiene la refinería "Olmeca", en Dos Bocas, Paraíso, y con el Tren Maya, se abre el abanico de esparcimiento y conectividad.

Lanestosa León sugirió Balancán como punto de desarrollo, ante el análisis del ordenamiento territorial que ofrece, así como agua más limpia.

No obstante, Lanestosa León detalló que Tabasco cuenta con la infraestructura de conectividad para que este tipo de industria se instale donde así lo decida, pues el gobernador Carlos Manuel Merino Campos también ve como opciones la Chontalpa y el municipio de Centla.

Short Link: