buscar noticiasbuscar noticias

Pide PRI en el Congreso local que Luis Salinas atienda personalmente desabasto de maíz en Tabasco

Recordó que el lema del titular del Ejecutivo federal es que "sin maíz no hay país", y por ello, se le debe dar prioridad a resolver las problemáticas en la materia

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, Fabián Granier Calles, pidió al director del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Luis Salinas Falcón, que se personalice en Tabasco para atender las quejas por desabasto de maíz y el abandono del granelero de Centro. 

Recordó que el lema del titular del Ejecutivo federal es que "sin maíz no hay país", y por ello, se le debe dar prioridad a resolver las problemáticas en la materia.

Pide PRI en el Congreso local que Luis Salinas atienda personalmente desabasto de maíz en Tabasco

"Hacerle un llamado respetuoso al excompañero Luis Salinas, para que vengan a Tabasco y atiendan a todos los productores. Incluso en Segalmex está el problema, y en la granelera, que no pueden almacenar tantas toneladas de grano y eso es uno de los problemas, porque tiene un desperfecto el almacén", dijo.

"El caso es que ellos dicen que sin maíz no hay país, y es correcto, necesitamos que vengan Cota, y el exdiputado Luis, para que resuelvan este problema", comentó", comentó. 

Por otra parte, cuestionó al Gobierno federal por qué no han aplicado programas que puedan mitigar los altos precios en los productos de la canasta básica, que le pegan al bolsillo de los mexicanos. 

Short Link: