buscar noticiasbuscar noticias

Espera morenista que ayuntamiento de Centro cumpla en sancionar a quienes saquen su basura a destiempo

Exhorta a la población a denunciar si ven este tipo de conductas en sus vecinos, pues refirió que solo así se puede generar consciencia

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso del Estado, José de Jesús Hernández Díaz, dijo esperar que el Ayuntamiento de Centro cumpla con aplicar las sanciones que contempla su nuevo reglamento de recolección de basura.

El diputado de Morena sostuvo que los residuos sólidos que se generan en los hogares son el principal problema de taponamiento del drenaje, que ocasiona inundaciones cuando llueve.

Espera morenista que ayuntamiento de Centro cumpla en sancionar a quienes saquen su basura a destiempo

Por ello, Hernández Díaz dijo ver bien que el Gobierno municipal ya esté considerando sancionar a los ciudadanos que saquen su basura a destiempo.

No obstante, exhortó a la población a denunciar si ven este tipo de conductas en sus vecinos, pues refirió que solo así se puede generar consciencia.

"Es increíble la cantidad de basura que se encuentra, es importante que la gente denuncie para que haya el castigo y los ciudadanos entiendan que no se puede seguir tirando basura en la calle, porque las consecuencias son evidentes", apuntó.

Cabe recordar que de acuerdo con el nuevo reglamento del Ayuntamiento, se aplicarían sanciones de hasta más de 19 mil pesos a ciudadanos por sacar la basura a destiempo.

Short Link: