buscar noticiasbuscar noticias

Espera Gaudiano que detenciones por caso de helicóptero no sean persecución política

Sostuvo que la FGE debió haber encontrado elementos para culpar a la exdirectora de Administración del Instituto Estatal de Protección Civil, Alma Delia "N" y al exdirector Operativo de Protección Civil, Jorge Adalberto "N", pues de lo contrario, sería preocupante.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa dijo esperar que las detenciones de dos exfuncionarios nuñistas por la presunta responsabilidad en la compra simulada de un helicóptero en 2016, estén bien sustentadas y no se trate de persecuciones políticas, donde solo se busquen "chivos expiatorios".

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debió haber encontrado elementos para culpar a la exdirectora de Administración del Instituto Estatal de Protección Civil, Alma Delia "N" y al exdirector Operativo de Protección Civil, Jorge Adalberto "N", pues de lo contrario, sería preocupante.

Espera Gaudiano que detenciones por caso de helicóptero no sean persecución política

Cuestionado respecto a los actores políticos que atribuyen las detenciones a la pugna interna que existe en Morena, Gaudiano Rovirosa señaló que estos son "temas estériles" provocados por la adelantada sucesión en la gubernatura y la presidencia de la República.

"Si hay elementos para proceder ante este y cualquier otro tema el gobierno está obligado a hacerlo, cuando hay elementos, ahora cuando no hay tampoco se puede perseguir a alguien.

"La corrupción la tenemos que combatir todos, estoy de acuerdo, siempre y cuando haya elementos, ahora, cuidado en no caer en persecución política (...) esos temas internos de Morena nos han dañado muchísimo a los tabasqueños", señaló.

Respecto al donativo de un helicóptero bimotor que hizo la empresa Cotemar al gobierno del Estado, el emecista arremetió que lo equivalente al precio de esta aeronave debió haberse destinado a obras sociales.

Además externó que más allá de ser un donativo, pudiera tratarse de un "moche" para que le asignen contratos.

"En vez de pedir un helicóptero que no se va a utilizar más que para la gente de gobierno, no va a beneficiar en nada al pueblo, porqué no mejor hubiesen pedido un proyecto ejecutivo para la Laguna de las Ilusiones, una obra de drenaje en el municipio de Centro, estamos hablando de 60 millones de pesos ¿en qué va a beneficar a Tabasco el helicóptero?

"Si bueno, si ya están pidiendo moche, porque pedir un helicóptero no es a cambio de nada, es a cambio de contratos, porque no mejor se piden obras que beneficien al pueblo, no estoy de acuerdo con lo que pidieron", dijo.

Short Link: