buscar noticiasbuscar noticias

Espera oposición que el Centro de Justicia para Mujeres ahora sí sea una realidad

Piden no quede inconcluso, como en el gobierno pasado

Diputados locales del PRI y PRD dijeron esperar que la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, ahora sí sea una realidad y no quede inconcluso, como en el gobierno pasado.

La perredista Joandra Monserrat Rodríguez agradeció que las mujeres sigan unidas, pues señaló que gracias a la presión que ejercieron, el gobierno ha entendido que es una necesidad atenderlas en un espacio que realmente dé resultados.      

Espera oposición que el Centro de Justicia para Mujeres ahora sí sea una realidad
"Esperamos que el compromiso sea real, y lo que nos interesa es que las mujeres tabasqueñas verdaderamente se sientan en confianza, de que este proyecto pueda ser un resultado exitoso para nosotros, no el hecho de que esté el edificio construido va a hacer un fantasma blanco, un elefante", manifestó.

Por su parte, la priista Katia Ornelas Gil consideró que la construcción de este centro es un reflejo de que hay un problema en las diferentes violencias que existen contra el género femenino, por lo que celebró que las autoridades dieran un paso más para erradicar estos ilícitos.     

"Espero que este sea el inicio de un proceso que tengan que acelerar muchísimo más rápido, por esa deuda histórica que se tiene con las mujeres y las familias tabasqueñas", apuntó.

En tanto, el diputado Fabián Granier Calles criticó que el gobierno de Arturo Núñez fue un sexenio perdido, por lo que ahora, dijo esperar que la obra esté lista a finales de año o principios de 2013, como prometieron las autoridades.     

"Yo le doy el beneficio de la duda al gobernador, espero que realmente cuando terminen la obra nos vuelvan a invitar, para ver cómo está funcionando y qué capacidad tiene, esperemos que ahora sí se cumpla, es súper importante tener un Centro de Justicia para la Mujer que tanto necesita nuestro estado y las tabasqueñas", aseveró.

El pasado lunes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres, que se ubicará en la colonia La Manga, de Villahermosa, en un predio de 1.3 hectáreas, albergando una construcción de mil 050 metros cuadrados, con una inversión inicial de 13.9 millones de pesos.

Short Link: