buscar noticiasbuscar noticias

Frente frío 9 no representa riesgo para Tabasco, lluvias máximas serán de 50 mm durante 4 días: PC

Pero Conagua dice que lluvias serán de hasta 150 mm

El Instituto de Protección Civil del Estado, estimó que los efectos del Frente Frío número 09, no representan riesgos para Tabasco.

Cuestionado sobre el fenómeno meteorológico que estará generando lluvias en la entidad, el titular de la dependencia, Mauro Winsig, refirió que no se tendrá una acumulación importante que favorezca la formación de vados.

Frente frío 9 no representa riesgo para Tabasco, lluvias máximas serán de 50 mm durante 4 días: PC
"Tenemos el Frente Frío número 9 viene bajando ya por la parte de la Sierra de Tabasco, la zona Centro, vamos a tener lluvias de 25 a 50 milímetros, no más y en la parte del resto del Estado, de 5 a 25 milímetros, es un Frente Frío que aunado a una baja presión que está en el Golfo va a generar un efecto de norte en el transcurso de 3 a 4 días...", expuso.

Pero Conagua dice que lluvias serán de hasta 150 mm

El frente frío número 9 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al último pronóstico meteorológico general, las precipitaciones serían de 75 a 150 milímetros en diversas zonas de la entidad.

Además, el organismo del agua detalló que el termómetro alcanzaría este jueves máximas de 30 grados a la sombra y mínimas de hasta 19 grados, principalmente al iniciar el día.

Conagua expuso que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas en Tabasco, ocurriendo similares condiciones en Chiapas, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.


Short Link: