buscar noticiasbuscar noticias

Que taxistas usen GPS y cambien cromática, para evitar casos de acoso: Soraya

La diputada del PRI, se reunió con el titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade

La diputada del PRI, Soraya Pérez, sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, esto para analizar los avances que se tienen en el sistema de transporte y qué medidas se están tomando para evitar que sigan ocurriendo los casos de acoso y abuso sexual al interior de los taxis. 

Al respecto, la legisladora destacó que uno de los temas a tratar fue la aplicación del botón de pánico para usuarios, así como la instalación de sistemas GPS en las unidades taxi. 

Que taxistas usen GPS y cambien cromática, para evitar casos de acoso: Soraya

"El costo me están diciendo no es muy alto, toda la cromática anda en alrededor de cinco mil pesos, yo creí que iba a costar más, no es barato, pero está dentro del margen de los taxistas, pero eso nos va a permitir ubicar si está dentro de nuestra zona, de nuestro municipio", dijo. 

Puntualizó que los conductores también deben hacer lo propio para cambiar la cromática y así permitir que se instale el código QR en donde se puede revisar todos los datos del vehículo, desde el propietario hasta el conductor. 

Short Link: