buscar noticiasbuscar noticias

Que trabajadores exijan al Cobatab que pague las cuotas al ISSET, pide Fernando Mayans

Dejen de estar “grillando”, declara

El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, pidió al líder de la agrupación “Coalición de Tabasco” que en vez de estar grillando y marchando, exijan al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que pague los 55 millones de pesos de cuotas que adeuda desde el año 2020.

En entrevista, dijo darle gusto que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el INE validaran las firmas que entregaron los burócratas para que se analice en el Congreso local una iniciativa ciudadana para modificar la Ley del ISSET, sin embargo, expuso que compete al Congreso local analizar si avanza o no la propuesta presentada por los trabajadores.  

Que trabajadores exijan al Cobatab que pague las cuotas al ISSET, pide Fernando Mayans

“Nosotros escribimos ya una iniciativa también, no nada más son cuatro o cinco artículos y que creo que con esta propuesta de los trabajadores, que más es el Cobatab, que por cierto les mando un mensaje que nos paguen los 55 millones que nos deben, porque quieren derechos, pero no obligaciones, entonces, en lugar de andar grillando y haciendo marchas, pues ese cuate del Cobatab, que exija a las autoridades que nos paguen”, comentó. 

Mayans Canabal explicó que para el Ejercicio Fiscal 2022, el Congreso local les autorizó 500 millones de pesos para el pago de pensiones, cuando anualmente la institución médica paga 2 mil 600 millones de pesos, por lo que es complicado recolectar el resto del recurso, pues algunos entes públicos o patrones “se quedan con el dinero del trabajador”.

Por otra parte, reportó que en el Centro de Especialidades Medicas de La Ceiba se tiene un abasto de medicamentos del 90 por ciento; en la clínica de la avenida Méndez, un 89 por ciento y en las unidades municipales, un 88 por ciento.

Destacó que recientemente licitaron más de 150 millones de pesos en adquisición de fármacos, sin embargo, aseveró que no hay quien venda esas claves de medicamentos.     

“Fueron 125 lo de la licitación, o sea, recursos hay y para medicamentos todo lo que quieran, lo que no hay es quien te los venda, -¿A la gente que protesta y pide medicamentos qué les dice?- se les están dando, bueno, yo no soy mago, no le puedo sacar agua a las piedras, estoy buscando las medicinas, las poquitas que hacen falta”, sostuvo. 

Short Link: