buscar noticiasbuscar noticias

´Queda en la historia´: Tras su muerte, comienza legado del doctor Osuna: Fernando Mayans

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans, afirmó que el nombre del médico Antonio de Jesús Osuna Rodríguez no se va a olvidar, pues logró trascender como pocos en la historia de la medicina del estado y de todo México.

´Queda en la historia´: Tras su muerte, comienza legado del doctor Osuna: Fernando Mayans
PUBLICIDAD

En entrevista con Telereportaje, el funcionario estatal sostuvo que este viernes lamentablemente perdió la vida un hombre muy querido y reconocido por todo Tabasco, pues estuvo ligado a la ciencia, aunque también fue académico, lo que lo hace un "tabasqueño ilustre".

Lo catalogó como una persona honrada y sencilla.

"Queda esto a la historia, son estas personas que se van de la vida física pero quedan para siempre sus recuerdos, sus enseñanzas porque fue un gran académico, formador de escuelas tanto de medicina como de enfermería, una gente muy querida por toda la sociedad tabasqueña y se va con un gran reconocimiento. 

"Lo difícil en la vida es trascender, no cualquiera y el doctor Osuna trascendió con su amor a Tabasco, con su amor a sus enfermos, con su dedicación a sus pacientes. Un hombre sencillo y además un gran padre de familia, creó una familia bella con hijos talentosos", afirmó.

Mayans Canabal reveló que acudía por algún consejo con quien fundara la Escuela de Enfermería de la UJAT.

Destacó que el médico Antonio de Jesús Osuna en múltiples ocasiones atendía a la gente "por amor al prójimo", sin buscar una remuneración económica. 

"Yo platiqué muchas veces con él, siempre sus consejos, su mano amiga, un buen amigo de mi padre, trabajaron juntos con mi tío José Manuel Mayans también, yo siempre acudí a él, con sus consejos, con su charla amena, un hombre de letras, no nada más de ciencia y académico, un hombre ilustre, letrado, una gran pérdida para Tabasco pero deja de herencia su legado", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD