buscar noticiasbuscar noticias

Quejas contra construcción de la refinería en Dos Bocas no han concluido en sanciones: ASEA

El titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales López, informó que las quejas que se han presentado en contra de la construcción de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso, no han concluido en sanciones.

En su visita a Tabasco, el funcionario federal apuntó que a todos los expedientes se les ha dado contestación y en ninguna se ha requerido a la planta la reparación de algún tipo de daño que haya causado.

Quejas contra construcción de la refinería en Dos Bocas no han concluido en sanciones: ASEA

“Multas no tenemos como tal, todas las denuncias populares que hemos tenido con base en la construcción de la refinería Olmeca han sido atendidas en tiempo y forma, así como la atención de las condicionantes de la manifestación de impacto ambiental por parte de Petróleos Mexicanos como de la Secretaría de Energía, y digamos que ha estado todo en orden”, apuntó.

Carrizales López aseguró que la obra cuenta con los estudios de impacto ambiental, por lo que señaló que la ASEA garantizará que la contaminación que se genere no afecte a la población.

Pues el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió que todo tipo de proyecto que tenga que ver con los energéticos tiene un grado de afectación al entorno.

“Todos de alguna manera contaminamos, no hay nada que no contamine, incluso nosotros al estar en nuestras casas contaminamos, pero justo autoridades como lo es la ASEA tiene que garantizar y vigilar que todas las actividades del sector hidrocarburos, porque aun necesitamos de todo eso, es garantizar que las actividades del sector hidrocarburos se lleven con apego a la normatividad ambiental”, afirmó.

Short Link: