buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes de Nueva Imagen piden a Yolanda Osuna explicarles desalojo

No se moverán a calle Viveros, hasta que la alcaldesa vaya

Hasta que la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, no vaya a hablar con ellos de manera personal y les explique las razones para quitarse de la avenida principal, no se moverán a la calle Viveros, declaró a Telereportaje Jaime Antonio Zentella Ruiz, comerciante del fraccionamiento Nueva Imagen, quien señaló que, desde su punto de vista, no obstruyen el paso de peatones ni de vehículos.

"Nosotros lo que realmente queremos es que venga la presidenta, así como caminó por votos, que venga y nos visite, y que realmente nos explique dónde está el problema, porque realmente tenemos una calle amplia. No tapamos calles ni tapamos banqueta", dijo.

Ambulantes de Nueva Imagen piden a Yolanda Osuna explicarles desalojo

Tras el ultimátum del Ayuntamiento de Centro para que a más a tardar el 14 de septiembre se ubiquen en la calle Viveros, Zentella Ruiz aseveró que dicha vía es más estrecha y ahí sí invadirían la acera.

"Que nos den opciones, tenemos unas áreas verdes aquí, que también nos pueden dar opciones, que supuestamente les estorbamos aquí, pues nos cambiamos al área verde, y el mismo lugar que tú ves aquí, así me van a poner de aquel lado", añadió.

"Es una calle muerta y asaltan"

Además, dijo que el lugar al que los quiere reubicar el Ayuntamiento de Centro, es una calle "muerta".

"Es una calle muerta, muerta completamente, no hay el mismo tráfico que hay aquí. Mucha gente dice, voy a seguir para allá, no, porque aquí agarras la gente que pasa por aquí, no es gente que todos los días viene el mismo cliente", comentó.

Finalmente, puntualizó que otro detalle es la seguridad, al afirmar que, de acuerdo a los propios vecinos de Nueva Imagen, la citada vía es más peligrosa.

"Aparte de eso, el lugar está feo, es un lugar solitario. Allá asaltan todos los días, y de aquel lado, por lo regular, aparece un carro siempre, sin llantas, es un hecho", sostuvo.

Short Link: