"Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos": Mario Llergo

Sin ninguna duda voy a buscar la candidatura, precisa Mario Llergo

Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos: Mario Llergo

El actual representante electoral de Morena ante el INE, Mario Llergo, anunció en Telereportaje su intención de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Tabasco en 2024.

Aseguró que, si bien buscará ganar este espacio dentro de Morena, su prioridad será el buscar que Adán Augusto López Hernández pueda convertirse en el segundo tabasqueño presidente de la República.

Cuestionado sobre si ya no apoyará a Jesús Alí de la Torre en sus aspiraciones para buscar la gubernatura, Mario Llergo explicó que no ha platicado con el ahora titular del Infonavit sobre el tema, pero insistió en que será él quien camine rumbo al proceso electoral de 2024.

“Quiero ser gobernador de Tabasco. Esperaré los tiempos que marque el partido. – Hay quien dice que te pronuncias por ello para ser alcalde. – Hoy la perspectiva es otra. – Antes el proyecto era Jesús Alí. ¿Hoy es Mario Llergo? – No he platicado el tema con Jesús. Mi jefe político hoy es Adán Augusto López Hernández, y hoy él es el proyecto, y nada me daría más gusto que el que él se convierta en el candidato”.

Llergo Latournerie lamentó que partidos de oposición solo se fijen en el actuar de Morena, a quien han denunciado por actos anticipados de campaña, por lo que les sugirió iniciar sus “Corcholatas Fest”, para ver a qué aspirantes a la Presidencia presentan.

“Los dos eventos que se hicieron, fueron trabajos preparatorios para la elección de 2023. Los gastos van dentro de las prerrogativas que tienen los partidos políticos. Morena tiene referentes nacionales y lo hacen atendiendo sus derechos políticos-electorales, y en días no hábiles. Ellos están más ocupados en lo que hace Morena que en su propia organización. No tienen cuadros qué presumir. Que hagan su ‘Corcholata Fest’, a ver con qué personajes se van a presentar”.

El representante de Morena ante el INE criticó el actuar del órgano electoral y rechazó que la Reforma en la materia, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea un retroceso democrático.

“No, esa es una narrativa que trae la oposición. De entrada, reduce de 500 a 300 diputados, y de 128 senadores a 96. Estaríamos ahorrando 25 mil millones de pesos. Se plantea reducir el monstruo del INE, que tiene una burocracia dorada, y plantea reducir de 11 a 7 consejeros y que no sean parte de una cuota partidaria, que sean electos mediante voto libre y secreto. Y plantea desaparecer los Organismos Públicos Locales, que se han convertido en una oficialía de partes”.

Sobre los casos de Lorenzo Córdova Vianello y de Ciro Murayama, Mario Llergo consideró que éstos representan a los intereses políticos de la oposición al gobierno del presidente López Obrador, por lo que insistió en la necesidad de realizar un cambio en materia electoral.

“Ellos representan al panismo, al neoliberalismo. Ciro Murayama fue propuesta del PRD y Lorenzo Córdova del PAN y el PRI. Ellos no actúan como árbitro, pues toman partido. Hay posiciones contra nuestro presidente. Ciro Murayama personalizando el debate”.




Noticias relacionadas

Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos: Mario Llergo

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos: Mario Llergo

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos: Mario Llergo

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Quiero ser gobernador de Tabasco, esperaré los tiempos: Mario Llergo

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio