Reactiva Volaris vuelo CDMX- Villahermosa; en su primera llegada arribaron 119 pasajeros

TABASCO
Reactiva Volaris vuelo CDMX- Villahermosa; en su primera llegada arribaron 119 pasajeros

Empresarios y la Secretaría de Turismo del estado, inauguraron hoy la reactivación de la ruta de la aerolínea Volaris Ciudad de México-Villahermosa y viceversa, en el Aeropuerto Internacional de la capital tabasqueña "Carlos Rovirosa Pérez".

Durante su intervención, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Nieves, puntualizó que este el tercer regreso de la empresa Volaris a Villahermosa.

Dijo que en el primer vuelo, el cual tenía capacidad para 180 pasajeros, llegó con 119.

"Nos place mucho este tercer regreso de Volaris a Villahermosa, estamos seguros que es la tercera y la vencida, a pesar de las circunstancias y las condiciones. Felicitar también a Volaris, fue una de las primeras líneas en reaccionar al tema de la bioseguridad, hicieron un trabajo muy importante en este tema, y felicitarlos por ello, sabemos que pone mucho énfasis en estos temas, lo cual con eso nuevos tiempos es una cuestión sumamente importante para la confianza de los pasajeros", dijo.

Nieves Rodríguez, sostuvo que se trabaja de forma fortalecida para consolidar al sector, y adelantó que se platica con la aerolínea para ver la manera de traer más turistas a Tabasco, referente al programa "Mundo Maya".

Abundó que se crea un protocolo relacionado con la seguridad de los viajeros, para que la entidad sea un destino de experiencias memorables. 

"Hemos platicado con Volaris para ver cómo podemos crear nuevos viajes, nuevos tour, nuevas opciones para ofertar a los turistas, para atraer turismo al estado de Tabasco. También mencionarles, porque han tenido una presencia o van a empezar a tener una presencia en el sur-sureste, hemos estado comentando la posibilidad de hacer vuelos, incluso a la mejor internacionales, incrementar rutas que comuniquen la región del Mundo Maya, estamos rescatando todo este tema del Mundo Maya, estamos trabajando con los cinco estados que integramos esta región, para consolidar cosas que nos permitan retomar el Mundo Maya de manera importante", expuso.

Por su parte Miguel Aguiñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, sostuvo que la aerolínea trabaja fuertemente y de forma rigurosa para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, principalmente ahora con la pandemia.

Externó que Volaris cierra con corte de julio en un 55 por ciento de operaciones programadas de pre–covid, lo que representa una recuperación importante.

"Estamos muy contentos en Volaris de poder traer estas buenas noticias, en medio de toda esta situación que vivimos a nivel mundial (...) hay un camino arduo por recorrer, pero cuidando cada uno de los protocolos de seguridad, en Volaris lo más importantes es proteger la salud y seguridad, por eso desde el inicio vamos enfocados en estos protocolos, cuidamos cada uno de estos elementos para que viajen seguros", expuso.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Luna, agradeció a Volaris por confiar en la recuperación de la economía tabasqueña, pues se sabe que no son tiempos fáciles.

 


Comentarios